*La mariguana y metanfetamina iba en dos roperos a bordo de una camioneta, simulando una mudanza / La droga procedÃa del Estado de México con destino a Quintana Roo
*Los ocupantes del vehÃculo se acreditaron como integrantes de la PolicÃa Militar
Mérida, Yuc, 21 de febro.- Un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos (480) de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo, fue asegurado este dÃa por elementos de la SecretarÃa de Seguridad Publica (SSP) en un puesto de control en la carretera federal Campeche -Mérida.
La droga estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza.
Al tratar de cruzar el puesto de control y vigilancia de la SSP, los uniformados le marcaron el alto a la camioneta blanca, tipo estaca, con placas del Estado de México y al notar actitud sospechosa de sus tripulantes decidieron revisarla.
Los tripulantes del vehÃculo hicieron un último intento y mostraron identificaciones que los acreditaban como Cabo Conductor Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, asà como Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la PolicÃa Militar, ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de PolicÃa Militar.
Pero los elementos de la SSP de Yucatán aplicaron los protocolos de seguridad de la entidad y procedieron a revisar el cargamento, realizando una exhaustiva inspección, detectando que entre los muebles y objetos iban escondidos diversos paquetes con marihuana y cristal.
El cargamento fue confirmado con el apoyo presuntamente de un elemento canino, que hizo el marcaje de la camioneta, dando paso a los policÃas para verificar la presencia del narcótico que se encontraba en los muebles y las cajas de toppers a bordo del vehÃculo.
Los elementos de la SecretarÃa de Seguridad Pública detuvieron al conductor J.C.R.M. y a su acompañante D.W.P., ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, adscritos a la PolicÃa Militar, que junto con el vehÃculo y la droga pusieron a disposición de la FiscalÃa General de la República (FGR), aunque primero fue trasladada a las instalaciones de la policÃa estatal donde descargaron todo cargamento que llevaba la unidad. (con información de El Tizón)
Descubre más desde NotaTrasNota
SuscrÃbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.