Pese a que los contagios y decesos por la pandemia de covid-19 no se han frenado en México, el fin de semana largo fue aprovechado por miles de turistas
Pese a que los contagios y decesos por la pandemia de covid-19 no se han frenado en México, el fin de semana largo fue aprovechado por miles de turistas que abarrotaron carreteras, aeropuertos y playas, entre otros.
En el AICM se reportó un importante flujo de pasajeros, mientras que la salida en la autopista México-Cuernavaca mostró gran afluencia hacia Morelos y Guerrero. Hubo un aforo de 50 vehículos de salida por minuto y una entrada de 15 autos a la CDMX y Capufe habilitó en total 19 cajas con cobro mixto.
En Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, hubo gran afluente turístico, pero autoridades sanitarias repartieron gel antibacterial y promovieron el uso del cubrebocas. En Puerto Morelos y Cancún, Quintana Roo, pese a que no estuvo abarrotado como Guerrero, los turistas salieron a las playas.
Chapultepec, la Zona Rosa y la Alameda se llenaron de turistas locales y extranjeros que aprovecharon el fin de semana largo para pasear en la ciudad, olvidando la sana distancia.
En la Alameda se pudo observar a niños y jóvenes metiéndose a las fuentes a refrescarse. (Con información de Excelsior)