Inversionistas privados destacan obras, como Infiniti Mérida, que dispondrá de un lago no decorativo para captar aguas residuales
Mérida, Yuc, 15 de marzo.– De acuerdo al estudio “Conociendo la Industria de la Vivienda”, realizado en conjunto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), con el 5.5 por ciento de construcción residencial, Yucatán se encuentra entre las siete entidades que concentran la mayor cantidad de estos complejos.
Según especialistas, a pesar de la difícil situación económica las condiciones de seguridad, desarrollo económico y social han convertido a Yucatán, especialmente a Mérida, en uno de los mejores lugares para vivir, atrayendo personas de otras latitudes, lo que incrementa la demanda inmobiliaria en la ciudad.
En tanto, Gabriela Chavarría Román, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en 2020, a pesar de la pandemia, se comercializaron alrededor de 4 mil 700 viviendas de las más de 9 mil 600 que estaban en venta, lo que también abona a la llegada de nuevos complejos.
Actualmente, en Mérida, existen diversas inversiones de unidades residenciales que ofrecen diferentes atracciones para los futuros compradores, entre ellas la sustentabilidad, rentabilidad y la garantía de abonar al desarrollo de la zona donde sean instaladas.
Una de las últimas obras anunciadas para la capital yucateca, se trata de Infiniti Mérida, ubicado al norte de la ciudad, que entre sus principales características destaca la reutilización del agua potable de “manera económica, segura y sin generar problemas” para los habitantes.
Inversionistas privados han sostenido que estos proyectos son atractivos para un segmento, pues han desarrollado procesos de última tecnología, como el sistema Watergen de origen israelí, que extrae agua directamente del aire, garantizando el abasto de este vital líquido entre los consumidores.
Según han informado, el proyecto contará con un lago funcional y no decorativo, que dispondrá de mecanismos de captación de aguas residuales