Cientos de cuentas de facebook de supuestos trabajadores y estudiantes de la India, de las regiones de Bihar, Bangladesh y Nepal, aparecieron súbitamente en el facebook de Renán Barrera para atacarlo.
Los bots según puede leerse, están en ciudades situadas del otro lado del mundo pero muy cercanas mediante las redes sociales.
Además de estas personas de Asía que viven cercanos a Bangladesh, también aparecen cientos de cuentas del Estado de México, administradas con la misma finalidad que las de la India: poner “caritas de enojo” en el facebook del candidato panista.
Según pudo verse, fueron más de 500 expresiones de la carita de enojo que contrastan con las más de 2,000 de apoyo que si son reales, de Mérida, con “corazones” y “me gusta” que aparecen en la publicación del registro del candidato panista.
Bihar, Nepal, Calcuta, Jamui y muchas otras ancestrales ciudades de la lejana India, aparecen como domicilio de estudiantes, trabajadores y obreros de ese país, que figuran en el facebook “enojados” con el alcalde de Mérida.
Por cierto, esas ciudades están a día y medio de distancia en avíon, a unos 15 mil kilómetros de Mérida con mar, continente de por medio y hasta desierto.
Con este ataque contra el alcalde de Mérida se da el banderazo de salida de la guerra sucia que le espera a Renán en los próximos dos meses.
Se recuerda que en su primera campaña política, algún partido o adversario de Renán Barrera usó como estrategia de golpeteo, comprar “seguidores” de Bangladesh. En su momento el candidato se deslindó de ese ese hecho.
La guerra sucia ha comenzado, según parece y sin duda no será el único caso que se registre. Otros candidatos podrían correr igual suerte que como le sucede al abanderado panista.