José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 9 de abril– El presidente de Acción Nacional Marko Cortés mostró confianza de que su partido logrará un bloque opositor fuerte en la próxima legislatura federal y con ello, devolver presupuestos y restitución constitucional a las instituciones federales que han sido reducidas por el actual gobierno.
El dirigente nacional del blanquiazul estuvo en Mérida en el arranque de la campaña del candidato a la alcaldía Renán Barrera en una colonia al sur de la ciudad. Ahí, señaló que, el objetivo de su partido es acabar con el morenavirus y con ello recuperar espacios, consolidar una oposición fuerte rumbo a las elecciones federales de 2024.
Marko Cortés sostuvo que, la meta es detener la destrucción que está ocasionando el actual gobierno federal y recalcó que trabajarán unidos al lado de otras fuerzas políticas para dar soporte al acoso a las instituciones por parte del partido oficial.
Expuso que, vino a Mérida porque esta ciudad es el emblema de la construcción de buenos gobiernos y de acciones que hace una diferencia, con respecto a otras ciudades del país que se encuentran asoladas por la violencia y el desempleo.
Sobre la elección en Mérida, Cortés señaló que, en todas las mediciones y encuestas el candidato Renán Barrera tiene una clara ventaja, por lo que, mantienen la confianza de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, estableciendo que, Mérida será el ejemplo de triunfos contundentes, transparentes y apabullantes para demostrarle a la oposición que están en la lucha por la presidencia de la República en 2024.
Sostuvo que, Mérida debe de ser ejemplo para borrar al morenavirus y responder a mejores alternativas de vida para la población. Los yucatecos no pueden permitir que los contagie ese virus letal que está destruyendo al país, recalcó.
Dijo que, “el morenavirus es regresivo, no genera confianza, ni empleos, porque está destruyendo a las instituciones que este país ha creado con mucho esfuerzo, lo está echando por la borda”.
“En esta elección vamos para quitarle la mayoría calificada a Morena, subrayó. Buscamos tener un bloque de contención que respete la Constitución, con ello, una nueva mayoría que permita reorientar el gasto social, médico y la restitución de recursos para estados y municipios, enfatizó.Marko Cortés caminó con Renán Barrera las calles de la colonia La Mielera al sur de la ciudad, acompañado de los candidatos a diputados locales y federales de esa demarcación, así como vecinos y colonos de ese asentamiento que brindaron saludos y diálogos con el abanderado panista.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



