
José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc, 3 de mayo- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) dio a conocer que el organizará un debate con candidatos a alcaldes de la ciudad de Mérida el próximo 26 de mayo que incluirá a todos los aspirantes. El CCE informó del inicio de una campaña motivacional al voto en la que participarán unas 3 mil empresas afiliadas.
Fernando Ponce Díaz, presidente de CCE y de Coparmex Mérida, puntualizó que, el debate no incluirá a candidatos a legisladores, será en un formato híbrido y se incluirán preguntas directas y diálogos y contra réplicas entre los participantes para conocer sus propuestas y alternativas ante aspectos de índole municipal.
En rueda de prensa virtual, el dirigente empresarial explicó que, el comité técnico del CCE está integrando las preguntas y el formato del debate será a través de una selección de rifa de cuestionamientos que los candidatos tendrán que responder, podrán dialogar con otros aspirantes y derecho a contra réplica sobre las respuestas emitidas.
Ponce Díaz expuso que, el organismo empresarial organiza este foro en participación con las autoridades electorales, recalcó el valor y compromiso del sector empresarial en avalar el esfuerzo de los jueces electorales y criticó las acusaciones del presidente de la República contra los organismos autónomos e instituciones democráticas como el INE.
Añadió que, la exigencia del sector empresarial es que, los comicios se cumplan de manera transparente, segura y “gane quien tenga que ganar”, recalcó Ponce Díaz. Declaró que el debate se realizará en la sede de Coparmex-Mérida a las 5 de la tarde y se busca un acuerdo con los representantes de los candidatos sobre los detalles del formato del evento
En este mismo evento, el CCE dio a conocer el inicio de la campaña motivacional al voto, en el que están invitadas a participar todas las empresas afiliadas a las diferentes Cámaras empresariales (unas 3 mil empresas) que reproducirán mensajes tanto en forma de carteles, como anuncios y formatos para que los ciudadanos vayan a votar el próximo 6 de junio.
Enfatizó que la campaña tiene como objetivo, incentivar a la población a sufragar en los próximos comicios y que Yucatán mantenga el primer lugar nacional de participación ciudadana, ya qué, en las elecciones de 2018, nuestro estado registro el 75.4, el más alto del país.
Expuso que, la campaña está basada en propuestas con lenguaje coloquial y que está dirigido a jóvenes, mujeres y adultos para que participen en las elecciones de manera segura. Los lemas de esta campaña motivacional incluyen mensajes con caló yucateco y tendrán como estímulo para que las personas tomen como propuesta al participar en las elecciones ciudadanas.
“La campaña, con duración de un mes y aplicación en todo el estado, tiene como objetivo motivar durante el mes de mayo a la mayor cantidad de ciudadanos yucatecos a salir a votar el 6 de junio por el candidato o el partido político que consideren. En esta campaña se utilizarán mensajes divertidos, usando un lenguaje muy nuestro, e invitando a que las empresas y cualquier persona la adopten y se sumen a su difusión de diferentes formas”, recalcó.
Propuestas como “sin hacer Moloch, sal a votar”, “con gel antibacterial en tu sabucán, sal a votar”, “párate de tu hamaca y sal a votar”; “con seguridad, hasta los chuchules van a votar”, se integran a esta campaña que estará disponible para que toda la población pueda incluirla en sus actividades, comentó.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
