
Cozumel, mayo 6,. La carrera del Oceano es una regata de vela alrededor del mundo. Es una de las competencias más difíciles y largas donde se pone a prueba la resistencia y el trabajo en equipo con las condiciones climáticas extremas en su recorrido por los 5 continentes.
Se disputó por primera vez en 1973, en la que México tuvo una importante y exitosa participación ya que el empresario Ramón Carlin ganó la primera competencia alrededor del mundo con su bote el Sayula II, con un total de 27,000 millas náuticas en siete meses, dándole a nuestro país una victoria internacional que ha sido la más importante en el nicho del velero en México.
Desde entonces, ningún equipo mexicano ha entrado a la carrera, hasta ahora.
El equipo Viva México ha adquirido un barco VO-65 y apunta a participar en la edición 2022-23 de regata. Eligieron Cozumel como último punto para su despedida del país. Por lo que, el Hotel Casa Del Mar Cozumel, Nachi Cocom club de playa, Submarinos Atlantis y la Asociación de Hoteles de Cozumel fueron anfitriones en su breve visita.
Entre las actividades que realizaron en la isla a favor de la conservación de sus ecosistemas, se realizó una limpieza de playas, y se invitaron a niños para una visita guiada dentro del velero VO-65.
En conferencia de prensa realizada en Nachi Cocom playa club, el capitán de la tripulación, Erik Brockmann, mencionó que el VO-65 Viva México tiene una tripulación de 10 personas, de las cuales 4 son menores de 30 años y 4 son mujeres, además de que cuenta con una reportera a bordo y detalló su travesía desde Acapulco y su paso por el Atlántico para llegar a Coruña, España, como parte de su entrenamiento y prueba para The Ocean Race Europe 2021 y posterior participación en la Carrera del Océano en su edición 2022.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
