
A los medios de comunicación Nacionales e Internacionales.
A la sociedad civil en general y a todas las personas de buena voluntad.
Desafortunadas declaraciones del presidente de la República.
México 24 de mayo.-Los Papás de Niños con cáncer de diversos Hospitales del país agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con cáncer A.C, Asociación de Padres de Familia de niños Enfermos A.C. y el Colectivo Cero Desabasto que agrupa más de 54 Organizaciones de la Sociedad Civil, reprobamos las lamentables declaraciones del presidente de la República Andrés López Obrador y en las cuales niega que haya existido desabasto acusando sin fundamento y prueba alguna a Madres y Padres de familia, niñas y niños de dejarse manipular.
Le decimos primero que nada señor presidente, que las víctimas son nuestras niñas y niños que se han quedado sin medicamentos, que se les han manipulado sus protocolos incorrectamente durante mas de 936 días.
Que muchos han tenido graves repercusiones en su salud y hasta la vida han perdido por esta causa, ellas y ellos son las víctimas, no Usted, señor presidente.
Porque mas allá de las culpas, el Estado Mexicano es el RESPONSABLE de velar por que se cumpla el acceso al derecho a la salud, y el Estado Mexicano nos ha fallado, su Gobierno a fallado.
El desabasto no es un mito, y se tiene bien documentado desde la Plataforma Cero Desabasto, que en el mas reciente informe; que fue entregado a principio de año a las tres instancias del Gobierno Federal (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial) se documenta con mucha claridad la grave problemática del desabasto de medicamentos y procedimientos en el sector Público de Salud.
Señor presidente usted nunca nos ha escuchado, pese a que en reiteradas ocasiones le hemos solicitado formalmente una audiencia, usted jamás se a dignado a pisar un hospital donde se atienden niños con cáncer, por el contrario, a utilizado toda la fuerza del Estado para difamarnos y amedrentarnos.
Por ello, desde la indignación activa le decimos que miente en sus mas recientes declaraciones al afirmar que todo esta bien respecto al abasto de medicamentos. Basta que, día con día intente victimizarse,
¡Usted no es la victima!, las víctimas son los niños con cáncer y otras enfermedades para las cuales no hay medicamentos.
Hasta hoy existe un gran desabasto y a pesar de ello usted y sus funcionarios desatienden las sentencias de jueces que le han ordenado que garantice esos medicamentos.
A T E N T A M E N T E
Asociación de Padres de Familia de niños enfermos A.C. el colectivo Cero Desabasto, que agrupa a 54 organizaciones de la Sociedad Civil, papás y mamás de niños con cáncer de diferentes hospitales del país Movimiento Nacional por la Salud.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
