José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 14 de junio– La Fracción Parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado privilegiará el diálogo, la inclusión y el respeto entre todas las fuerzas políticas, dijo Víctor Hugo Lozano, designado Coordinador Parlamentario de la primera fuerza política. Destacó que, se revisarán los rezagos de la actual gestión legislativa y se pugnará por una comunicación permanente con los actores políticos para atender las demandas ciudadanas.
De momento, no hay prisa por iniciar una revisión estableció, la nueva gestión parlamentaria iniciará el próximo 1 de septiembre y para ello, se buscará primero organizar a la fracción parlamentaria de su partido, que obtuvo 14 escaños, luego proponer una agenda legislativa e iniciar contactos con las demás fuerzas políticas para conocer los temas que impulsarán y su disposición al dialogo.
Habrá que darle un seguimiento a la agenda legislativa que se recibirá y se atenderá de manera exhaustiva, pero también en la agenda que impulsará desde la nueva legislatura tanto el PAN, como las demás fuerzas políticas, sostuvo.
Tendremos que trabajar en las propuestas que hicimos como partido en la campaña y desde luego establecer el mecanismo para que estas demandas ciudadanas tengan voz y sean escuchadas por los diputados y de esta manera aprobarlas o en su defecto desecharlas, para que sean revaluadas.
Los candidatos del PAN no presentaron ocurrencias, sino que fueron propuestas que abrazaron todos los candidatos, con matices en algunos casos, pero siempre generando una alternativa que ahora se presentará para un dialogo común y luego impulsarlas a la agenda legislativa para que otros diputados puedan apoyarlas también.
Las propuestas como la Ley de Movilidad, la Ley de desarrollos inmobiliarios fueron mensajes claros para los ciudadanos y ahora deberán ser propuestos de manera general en apoyo y modernidad de toda la población, agregó.
Lozano Poveda aseveró que, la próxima legislatura será diferente, porque 8 diputadas panistas estarán aportando propuestas, acciones y tareas, lo que marcará un nuevo rostro para el grupo parlamentario, pero también a la visión de las leyes y sus contenidos.
El equipo de los diputados del PAN trabajará en una agenda amplia, donde se incluyen los temas de Derechos Humanos y que debe de ser acorde momento que vive nuestro estado, agenda que deberá dialogar con los demás grupos políticos y de ahí refrendar la voluntad exigida por los ciudadanos durante las campañas electorales, matizó.
Lozano Poveda anticipó que se harán revisiones en todos los sentidos al funcionamiento y operación del Poder Legislativo, estableciendo las condiciones a mejorar su operatividad y las condiciones de atención a la población. Así como las funciones del personal y administrativo y de las necesidades de mantenimiento que requiera el edificio físico.
Buscaremos una nueva imagen del Poder Legislativo, un mayor acercamiento con los ciudadanos y mayor apertura a las necesidades y demandas de los yucatecos, esos serán los planteamientos que impulsen los legisladores del PAN, comentó.