
De enero a junio de este año se recibieron 26 viajes de familiarización para periodistas, influencers y agentes de viajes, generando más de 1,200 artículos publicados
En el primer semestre del año se realizaron 17 seminarios virtuales para Agentes de Viajes de 14 países, incluyendo México, obteniendo un alcance de 1,123 agentes de viajes
Cancún, Q Roo 6 de julio.- Desde inicios de 2021 y hasta la fecha, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) mantiene un intenso plan de acción enfocado en atraer más turistas a los destinos turísticos del Caribe Mexicano, a través seminarios virtuales, campañas publicitarias y participación en ferias y eventos.
Como parte de las acciones realizadas durante el primer semestre de este año, desde el área de promoción, en conjunto con IHeart Media, se pautó una campaña enfocada al mercado estadounidense, transmitiéndose 06 millones de comerciales del Caribe Mexicano en streaming de video, impactando a 1.4 millones de hogares.
Por su parte, en radio, se transmitieron 967 spots de Cancún, Riviera Maya y Cozumel, con un alcance de 4.5 millones de personas; ambas campañas se enfocaron en las ciudades de Nueva York, Dallas, Houston, Philadelphia, Chicago y Minneapolis.
Entre noviembre de 2020 y enero de 2021 se corrió la campaña con CNN en una estrategia multiplataforma que incluyó la red de pantallas de los principales aeropuertos de Estados Unidos y plataformas digitales de CNN International, alcanzando a más de 16 millones de viajeros en Estados Unidos y generando 23 millones de impresiones.
En esta campaña destaca el artículo de Grand Costa Maya, el cual obtuvo la mayor interacción entre los usuarios.
Asimismo, durante el primer semestre del año también se realizaron cuatro campañas de promoción a favor de socios estratégicos, todas ellas lanzadas en Estados Unidos:
Campaña de Televisión Digital / Video – Streaming con Iheart Media a favor del tour operador Liberty – GoGo para los destinos de Cancún y Riviera Maya.
Campaña de radio con Iheart Media a favor de Sun Country, realizándose en la zona urbana de Minneapolis mediante 130 spots de Cancún, Riviera Maya y Cozumel, impactando a 345,000 hogares y obteniendo aproximadamente 01 millón de impresiones.
Campaña digital (banners ads) con Sojern a favor de American Airlines, llevándose a cabo durante tres meses a favor de los destinos Cancún, Riviera Maya y Cozumel, alcanzando más de 16 millones de impresiones.