La campaña incluye presencia en la prestigiosa tienda Saks Fifth Avenue de Nueva York y promoción digital enfocada a personas con alto poder adquisitivo
Cancún, Q.Roo 22 de julio.- La recuperación del turismo extranjero continúa en el Caribe Mexicano y para reforzar este mercado, así como enfocarse en el sector de alto poder adquisitivo de Estados Unidos de América, El Consejo de Promoción Turística lanzó una campaña en la ciudad de Nueva York, que comprende presencia en los escaparates de la prestigiosa tienda Saks Fifth Avenue, además de anuncios digitales.
Con la intención de consolidar a Cancún y a la Riviera Maya como los mejores destinos de escapada de México, se trabajó en conjunto con la reconocida tienda departamental, para alentar a sus clientes y transeuntes que a diario pasan por la famosa ubicación a viajar a estos destinos de sol y playa, que ofrecen una amplia gama de experiencias en maravillosos escenarios naturales.
Además de las dos vitrinas que se encuentran en tienda departamental Saks Fifth Avenue de Nueva York (entre la 5ta Avenida y la Av. 50), se suma una campaña digital, que incluye posteos en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram, así como banners en su sitio web en las que se registra un estimado de 9.9 millones de impresiones. Esta campaña está vigente desde el 16 y hasta el 30 de julio de 2021.
De acuerdo con información del área de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), los estados de Nueva York y Texas, son las principales áreas de influencia de mercados emisores desde la Unión Americana hacia el Caribe Mexicano.
En lo que respecta al Estado de Nueva York, éste representa una fuente de turistas para los destinos de Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya y específicamente Tulum. Cancún y Playa del Carmen suelen ser visitados por parejas y familias de entre 30 y 40 años.
Mientras que, a Isla Mujeres llegan parejas y grupos de amigos en un rango de edades de entre 40 y 50 años y en el caso de Tulum suelen ser parejas y amigos entre 20 y 30 años de edad de muy alto poder adquisitivo ligados a la creatividad, las artes y publicidad; se considera el mercado emisor que más ha influido en el desarrollo de lo que es hoy Tulum y el prestigio que tiene a nivel internacional.
Dentro de las aerolíneas que operan vuelos directos desde Nueva York a Cancún se encuentran: American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue y United Airlines.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.