
José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 30 de julio- Una menor de edad que sufrió un grave accidente mientras viajaba con su familia por carretera entre Tizimín y Sucilá tuvo que ser trasladada a esta ciudad para su atención a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente al hospital O’Horán.
Los datos del incidente proporcionados por las autoridades policíacas informaron que, la menor, de 13 años acompañaba a sus familiares provenientes de Cozumel esta mañana. La menor viajaba en la cama de una camioneta que transportaba a otros familiares hasta la población de Sucilá, en la zona oriente del estado.
Los hechos se suscitaron cuando en el tránsito del vehículo, una gruesa rama de un árbol sobre la cinta asfáltica se desgajó, ocasionando un golpe en la cabeza de la joven, provocándole una lesión cráneo encefálica, lo que precisó su inmediato traslado a la ciudad de Mérida.
En esta condición, el equipo aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública movilizó el helicóptero Bell- 429 matrícula XC- MED, que se hizo cargo del traslado de la jovencita desde Tizimín hasta el helipuerto acondicionado en los terrenos de la unidad deportiva de la Inalámbrica donde fue esperada por paramédicos que la trasladaron de manera inmediata hasta el hospital O’Horán.
El informe proporcionado por las autoridades destaca que la menor se encontraba en estado crítico debido a la lesión en la cabeza, por lo que fue preciso realizar acciones de atención a la menor que durante el traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
Las autoridades no proporcionaron los generales de la meno; sin embargo, se confirmó que la jovencita afectada es originaria de la Isla de Cozumel, quien se encontraba de paseo con sus familiares por el oriente del estado, cuando se presentaron los hechos en forma accidental.