Secretaría de Salud de Yucatán

Mérida, Yuca, 28 de sep-Este es el parte médico de este martes:
Este martes inició una nueva jornada de vacunación con la aplicación únicamente de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad de los municipios de Progreso, Ticul, Tekax, Tixkokob, Kanasín, Calotmul, Tahmek, Tixméhuac y Valladolid.
Mañana miércoles 29 de septiembre, se administrarán única y exclusivamente segundas dosis contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer a personas pendientes a tener su esquema completo. Este proceso se llevará a cabo en el Macrocentro del Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Hoy 251hospitales públicos. 61 mil 620 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 70,244.
Hoy 281 contagios: 184 en Mérida, 17 en Umán, 9 en Hunucmá y Kanasín, 7 en Progreso, 6 en Tzucacab y Valladolid, 4 en Izamal, Kinchil, Maxcanú, Motul y Tizimín, 3 en Conkal, 2 en Buctzotz, Cuncunul, Tekax, Ticul y Tixkokob, 1 en Cacalchén, Cansahcab, Halachó, Opichén, Panabá, Peto, Sucilá, Temozón y Tetiz, 1 foráneo.
De los 70,244 casos positivos, 568 son de otro país u otro estado.
Mérida 41,894 casos: 11,051 en la zona Norte, 10,615 en la zona Oriente, 3,937 en la zona Centro, 6,274 en la zona Sur, 10,017 en la zona Poniente
Informamos de 16 fallecimientos:
1.- Masculino 75 años de Izamal DM
2.- Masculino 54 años de Tekax DM/Asma/HAS
3.- Femenino 64 años d Mérida HAS
4.- Masculino 64 años de Akil DM/Obesidad
5.- Femenino 73 años de Maxcanú DM/HAS
6.- Femenino 64 años de Oxkutzcab DM/Obesidad/HAS
7.- Masculino 92 años de Mérida Sin comorbilidades
8.- Masculino 96 años de Mérida HAS/Inmunosupresión
9.- Masculino 58 años de Mérida HAS
10.- Masculino 72 años de Mérida DM
11.- Masculino 80 años de Mérida DM
12.- Masculino 84 años de Mérida Inmunosupresión
13.- Femenino 76 años de Tzucacab Sin comorbilidades
14.- Masculino 27 años de Mérida Sin comorbilidades
15.- Masculino 85 años de Mérida DM/Asma/HAS
16.- Masculino 79 años de Iz, CdeM DM/HAS/Obesidad/IRC
En total, son 5 mil 935 las personas fallecidas
De los casos activos, 2,438 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya se mencionó, 251 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Semáforo estatal de salud marcan color anaranjado









Deja un comentario