Yucatan

Especialista no descartan nueva alza de contagios de Covid en diciembre

mujeres covid4

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 9 de nov- La incidencia de contagios y personas hospitalizadas se ha reducido de manera significativa es viable advertir un mayor control en el desarrollo y avance del virus del Covid-19. Sin embargo, es preciso mantener las medidas de seguridad, ya que no se descarta que en diciembre se pueda presentar una nueva alza de casos, declaró Carlos Castro Sansores, director de la Facultad de Medicina de la Uady e integrante de la Comisión Estatal Médica para la emergencia sanitaria por el Covid.

Castro Sansores destacó que, en las últimas cuatro semanas los porcentajes de desarrollo de la pandemia han decrecido de manera importante y esto permite entender que, el avance del virus ha ido más lento, comparado con los meses de junio, julio y agosto pasado cuando se multiplicó de manera notable el alza de confirmaciones de casos positivos.

Argumentó que, las cifras establecen que, desde finales de septiembre el avance de la pandemia fue mucho más lento, centrándose la mayoría de los casos en la ciudad de Mérida y municipios conurbados. Ahora, es posible conocer un poco más del proceso de desarrollo del virus y atender con mayor cuidado que no se incrementen nuevamente, dijo el profesional médico.

banner-centros-regionales_1200x1200-px

Esta claro que una mayor cantidad de gente está atendiendo los protocolos de salud, que la población se está esforzando por cuidarse y de momento es preciso mantener estas reglas de aseo de manera permanente que incluso han reducido las cifras de males gastrointestinales entre la población, mencionó.

Tenemos que seguir aplicando estas reglas de atención personal y esforzarnos en responder de manera preventiva al cuidado de nuestro entorno, seguir estos importantes hábitos han dado los resultados que hoy tenemos con cifras récord a la baja en contagios diarios y número de personas hospitalizadas, comentó.

No podemos descuidarnos, se acerca el mes de diciembre y es previsible que se presente una nueva alza de casos e infecciones, debido a que la gente tiene muchos más eventos sociales, porque el año pasado no se pudo realizar fiestas navideñas familiares como era nuestra costumbre y porque, las personas se desplazan por turismo o visitas familiares a otros sitios, abundó.

Por ello, es importante que toda la población entienda la necesidad de preservar estas medidas de salud y atender de manera cuidadosa los protocolos que se han implantado, el uso de la mascarilla, la sana distancia y las mejores condiciones de bioseguridad en sitios cerrados, como autobuses, centros de trabajo, plazas comerciales y recintos sociales permitirán que diciembre se mantengan las cifras que ahora se reportan y se pueda iniciar el proceso de control de la pandemia, dijo.

Es importante que la población entienda que este virus no desaparecerá y que, es preciso el cuidado, atención y seguridad de la población para que el desarrollo y avance del virus sea cada vez menor y con ello menos personas se expongan al riesgo de contagio, repuso el profesional médico. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s