Secretaría de Salud de Yucatán

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2021.- Hoy continuamos con la vacunación contra el Coronavirus para adolescentes de 15 a 17 años de Mérida, Ticul, Motul, Hunucmá, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Chemax y Tekax, Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, y Tzucacab.
También se están aplicando la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus entre la población de adultos mayores del municipio de Dzemul.
Cabe mencionar que a partir de los días lunes 13 y martes 14 de diciembre se aplicará de manera simultánea la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a adolescentes de 15 a 17 años de edad y el refuerzo a los adultos mayores de 38 municipios de Yucatán.
Este es el parte médico de este jueves:
Hoy 37 en hospitales públicos. 70 mil 767 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados, que es 77,463.
Hoy 25 contagios: 18 en Mérida, 2 en Dzemul, 2 foráneos, 1 en Kanasín, Muna y Tixpéual
De los 77,463 casos positivos, 609 son de otro país u otro estado.
Mérida 47 mil 320 casos: 12,224 en la zona Norte, 11,679 en la zona Oriente, 4,607 en la zona Centro, 7,301 en la zona Sur, 11,509 en la zona Poniente
Informamos de 2 fallecimientos:
1.-Masculino 65 años de Mérida HAS
2.-Masculino 71 años de Mérida Sin comorbilidades
En total, son 6,461 las personas fallecidas
De los casos activos, 198 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya se mencionó, 37 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Semáforo estatal de salud marcan color Verde
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
