
Cancún, Q. Roo – El presidente López Obrador dio a conocer qué fue lo que le propuso a la empresa Sac Tun, antes Calica, para que deje de utilizar los terrenos en los que ha extraído material durante varios años.
Y es que hay que recordar que aunque la empresa ya no tiene concesión, mantiene una demanda contra el gobierno mexicano en la cual exige mil 500 millones de dólares.
Incluso ya instruyó al embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, para que contacte directamente a Vulcan Materials y logre un acuerdo que beneficie a ambas partes y de esta forma se desista del litigio contra el gobierno de México.
Recordemos que AMLO ya dijo días antes que estos terrenos ubicados en el municipio de Solidaridad podrían usarse para la construcción de un desarrollo turístico.
Y por ello le han ofrecido un acuerdo a la empresa Sac Tuh, antes Calica.
“Ya no se va a permitir nada de extracción, nada y que ofrecemos darles facilidades para que utilicen los terrenos en un proyecto turístico, respetando las normas de uso de suelo; es decir, no se trata de construir 20 mil cuartos de hotel, sino los que de conformidad con la norma pueda realizarse”, expuso López Obrador.
“Esa es la propuesta, y desde luego que quiten las demandas”, añadió.