
José Cortazar Navarrete Mérida, Yuc. 11 de feb– Tras la protesta y cierre de los accesos a la Central de Abastos que organizaron este día locatarios de este mercado, Alejandro Ruz Castro, secretario del Ayuntamiento de Mérida declaró que, no hay nuevas actividades que el ayuntamiento esté realizando en esos terrenos y que, personal del gobierno del estado realizaba diligencias para determinar el terreno de la Normal Rodolfo Menéndez de la Peña.
Ruz Castro puntualizó que, tenía conocimiento de personal del gobierno del estado acudió para realizar tareas de delimitación y marcaje del terreno donde se encuentra la escuela Normal.

Destacó que, tenía conocimiento de un grupo de inconformes con la donación de los terrenos de la Central de Abastos había realizado una manifestación cerrando las entradas al mercado y que, personal del gobierno realizaba diligencias topográficas en esa propiedad contigua.
Ruz Castro habló luego de un evento en el Centro de Convenciones. Destacó que, hay un grupo de inconformes por la donación del terreno que en algún momento pertenecieron a la central de abastos y fueron donados al gobierno del estado para la construcción de la Normal.
Declaró que, la propiedad donde se edificó la escuela Normal fue donada por el Consejo de Administración de la Central de Abastos, en una asamblea donde por unanimidad se votó a favor, que fue legal y debidamente validada por la autoridad.
Manifestó que, trabajadores del gobierno estatal acudieron a la escuela Normal para realizar trabajos de delimitación y marcaje de la propiedad, lo que quizá causó algún tipo de confusión entre los inconformes y propició la protesta.
Tenemos que informar afirmó que, “el Ayuntamiento de Mérida no ha realizado ningún procedimiento nuevo y el único antecedente que tenemos es que, en agosto de 2020, el consejo de administración de la Central de Abastos autorizó y avaló por unanimidad, donar una fracción del terreno a favor del gobierno del estado”, dijo.
Es importante establecer que, la sesión donde se realizó esta donación fue una asamblea en la que participaron todos los integrantes del Consejo de Administración que avalaron la donación. En la sesión participaron los miembros, incluyendo el representante de los locatarios y mayoristas de la central de abastos que votó a favor, subrayó.
“Este proceso, dijo, me consta, fue completamente legal, apegada a derecho y en ningún momento se pone en riesgo el patrimonio de la Central de Abastos. Es importante decir, aclaró que, algunos locatarios inconformes han acudido a las instancias legales correspondientes para promover algunos amparos, amparos que se han resuelto a favor del gobierno del estado”, comentó.
Por lo tanto, queremos informarles que no hay ninguna situación por la que, los locatarios deben preocuparse y que se está trabajando conforme a derecho y no hay ninguna situación que ponga en riesgo el patrimonio de la central de abastos, comentó.
Este día, Moisés González Ojeda, presidente de la Unión de Locatarios de la Central de Abasto de Mérida y un grupo de locatarios cerraron el acceso al inmueble y exigieron respeto a la propiedad, señalando que el Ayutamiento y el gobierno estatal pretenden despojarlos de “varias héctareas” de terrenos.










Deja un comentario