
José Cortazar Navarrete- Mérida. Yuc 2 de marzo.-, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer en un comunicado desconocer las causas del desplome de la torre de enfriamiento de la planta termoeléctrica II ocurrido esta mañana.
Laura Estrada vocera de la paraestatal en Yucatán, dijo que, el incidente ocurrió esta mañana y no hay indicios aún de las causas que ocasionaron el siniestro en una de las cámaras de la torre 2 de refrigeración de la cáldera generadora de energía.
A través de redes sociales e imágenes de curiosos se supo este martes por la mañana del derrumbe de una sección de la torre de enfriamiento de la central termoeléctrica II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la carretera Mérida-Umán, hecho que se dio a conocer por medio de un video en redes sociales, que un presunto trabajador de la CFE compartió acusando la falta de mantenimiento
Según se pudo confirmar el suceso se presentó esta mañana, pasadas las 9 horas y no fue sino hasta las 2 de la tarde cuando la dependencia informó del suceso en un mínimo comunicado sin establecer las posibles causas del incidente que ocasionó unicamente daños a la estructura de la torre, sin que, hasta el momento se notifique de daños o perjuicios para el personal de la dependencia.
Un breve mensaje de la vocera de la CFE se limitó a informar que, se están investigando las causas del percance y que el servicio de energía eléctrica funcionaba de manera normal en la Península de Yucatán.
“En el caso del colapso de la torre de enfriamiento de la central Ciclo Combinado Mérida II se están investigando las causas y el servicio de energía eléctrica está funcionando normalmente para todos los clientes de la Península de Yucatán”, fue el texto enviado por la vocera de la División Peninsular de la CFE, a los medios de comunicación que le solicitaron. (Imágenes Redes sociales)