En la Península de Yucatán se sentirán efectos de aire cálido y húmedo, así como la cercanía de una onda tropical.

La afluencia de aire cálido y humedo a la Península de Yucatán ocasionará un martes con mucho calor y bochorno en los tres estados, donde podrían caer algunas lluvias de ligeras a moderadas.
Meteorología Yucatán prevé que la entrada de aire cálido y húmedo favorecerá lluvias moderadas en Quintana Roo y ligeras en Yucatán y Campeche.
Calor y humedad en la Península de Yucatán
Las temperaturas máximas serían de 33 a 39°C en Yucatán y Campeche, con sensaciones térmicas de más de 40°C, y de 32 a 38°C en el estado de Quintana Roo.
En cuanto a los vientos, serán de ligeros a moderados del Este-Sureste y Este-Noreste, de 15 a 40 km/h.
Protección Civil de Yucatán (Procivy) coincide en que se espera ingreso de aire marítimo con baja afluencia de humedad, que dejará ambiente caluroso con temperatura máxima de hasta 39ºC en el centro, poniente y sur del Estado, así como lluvia ligera aislada en el noreste del Estado.
A su vez, Protección Civil de Mérida prevé ambiente caluroso con temperatura máxima de 37 a 39ºC en la capital del Estado entre las 2:00 y 4:00 de la tarde. No se espera lluvia.
La Conagua prevé chubascos aislados en Yucatán
Por su parte, la Conagua señala que la cercanía de la onda tropical 14 y un canal de baja presión al occidente de la Península favorecerán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvia puntualmente fuerte con tormentas en el sur de Campeche y de Quintana Roo, y en el norte y sur de Yucatán se prevén chubascos aislados.
Asimismo, pronostica ambiente muy caluroso en el día y cálido por la noche, con viento de dirección Este-Sureste cambiando al Noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.
Para Mérida, la Conagua pronostica temperaturas máximas de 35 a 37°C y mínimas de 21 a 23°C.
Para el interior de Yucatán prevé máxima de 36 a 38°C en el norte-centro y sur y mínima de 21 a 23°C en norte-centro y sur.
Fuente: Diario de Yucatán.