La hija del alcalde morenista ocultaba los dólares y las pistolas, calibres .45 y .9 milímetros, en los paneles de las puertas de su auto
Yeishi Moriya Villaseñor, hija del alcalde morenista de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez, fue capturada en la frontera de Estados Unidos y México después que se le hallara con dos armas de fuego así como 249 mil dólares.
Los primeros reportes indican que la mujer prentendía ingresar a México con las armas y el dinero ocultos al interior de un vehículo último modelo; sin embargo, fue detenida en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en Laredo, Texas.
A su vez, la mujer de 28 años ocultaba los fajos de dólares y las dos pistolas, calibres .45 y .9 milímetros, en los paneles de las puertas de su automóvil, así como en una faja corporal.
Por su parte, los alguaciles del departamento del sheriff, del condado de webb, al igual que agentes de aduanas y protección fronteriza, arrestaron a Moriya Villaseñor bajo cargos de lavado de dinero y posesión de armas de fuego, aunque podría cubrir una fianza de 5 mil dólares para enfrentar el proceso en libertad.
Asimismo, Martin Cuellar, sheriff del lugar, informó que la mujer de 28 años fue detenida en el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln con dirección al sur, pues llevaba 248 mil 532 dólares americanos, pero los reportes del CBP añadieron que también le fueron localizadas dos armas cortas en el Volkswagen Jetta 2022 que conducía.
De acuerdo con el reporte oficial, Moriya Villaseñor llevaba consigo una pistola Colt 1911 calibre .45 y una Glock 9 mm, además del efectivo no declarado, durante su intento de ingreso a suelo mexicano. El decomiso fue realizado en el proceso de control de salida con ayuda de un binomio canino.
Además, un oficial remitió el vehículo para una revisión secundaria y fue entonces que intervino el can.
De ahí procedieron las inspecciones más detalladas, descubriendo con ello el cargamento ilícito dentro de los paneles de la puerta del automóvil de la hija del morenista que apoyó a su padre en las campañas del año pasado.
Aunado a ello, parte de los casi cinco millones de pesos mexicanos también fueron encontrados en la cintura de la mujer michoacana, donde decidió ocultarlos. Las armas que no son ilegales en Texas sí pretendían ser traficadas de manera ilícita a México.
“Esta incautación de una cantidad significativa de moneda y armas salientes ilustra el compromiso de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza y el trabajo cooperativo con las agencias de aplicación de la ley”, dijo Alberto Flores, encargado del puerto de entrada de Laredo.( Fuente: Reporte Indigo)