Secretaría de Salud de Yucatán

Mérida, Yuc 8 de sept. -Este es el parte médico de este jueves
Mañana viernes 9 de septiembre se realizará una nueva jornada de vacunación contra el Coronavirus para personas de 18 años en adelante de Seyé, Tekit y Sotuta que por alguna circunstancia no han podido completar su esquema, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Hoy 8 en hospitales públicos. 130 mil 206 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94% del total de contagios registrados, que es 137,532.
Hoy 15 contagios: 5 en Mérida, 3 en Hunucmá, 2 en Kinchil, Samahil y Ticul, 1 en Tixkokob
De los casos 137,532 positivos, 846 son de otro país u otro estado.
Mérida 88 mil 394 casos,: 23,111 en la zona Norte, 21,214 en la zona Oriente, 8,766 en la zona Centro, 14,366 en la zona Sur, 20,936 en la zona Poniente
Parte médico Cero fallecidos.
En total, son 7,060 las personas fallecidas.
De los casos activos, 258 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya se mencionó, 8 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Semáforo Yucatán jueves 8 de sept: Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 1.7%, en verde y estable. Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 3.5%, en verde y estable. El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en verde y estable. El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en 0.65% en verde y estable. La positividad de los casos es de 41%, en verde y estable.
Semáforo salud color verde.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
