

Mientras que Aeroméxico avanza hacia fin de año con más vuelos a Monterrey sumado a la expansión de otros destinos nacionales, Volaris cosecha cada vez más críticas de usuarios por pasajes caros, promociones inexistentes y un servicio deficiente
En los últimos días, la cancelación y retrasos de vuelos de Volaris bajo el argumento de “temas operativos” empezó a prender alertas entre distintos analistas y funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Pues, apunta La Silla Rota, resulta que son varios casos en los que la compañía envía correos a los clientes avisándoles sobre un “cambio de itinerario” y notifica que el vuelo se retrasará algunos días. La empresa no ofrece mayor explicación y lo atribuye a aspectos de operación, situación que ya afecta a cientos de pasajeros, como reveló REPORTUR.mx
A la pérdida de paciencia de los usuarios se suma el hecho de que las acciones de la low cost mexicana registraron una caída de 8% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se vincula con un aumento en las tasas de interés; con este descenso, los títulos de la empresa acumularon su sexta jornada de pérdidas y se intercambiaron en 14.85 pesos, que es el nivel más bajo desde septiembre del 2020.
Por otro lado, Aeroméxico se posicionó en la séptima posición de las aerolíneas globales más puntuales durante el mes de agosto de 2022, con un porcentaje de llegadas a tiempo de 81.5% en sus 10,395 vuelos registrados, de acuerdo con el Informe de Rendimiento de Aerolíneas A Tiempo de Cirium.
El primer lugar para Azul Linhas Aéreas Brasileiras, con un índice de puntualidad de 89.6% en sus 24,424 vuelos; la segunda posición fue para Avianca de Colombia con 87.4% y el tercer lugar para la chilena LATAM Airlines con 85.5%.
La cuarta posición informa A21 fue para All Nippon Airways (ANA), la quinta para Japan Airlines y la sexta posición fue para Delta Air Lines. Después de Aeroméxico se encuentran United Airlines, Qatar Airways y American Airlines.
En el estudio de Cirium se registra que Volaris obtuvo en agosto un porcentaje de puntualidad 76.5% en sus 16,441 vuelos registrados.
Fuente: Reportur