

La tormenta tropical “Lisa” se desplazará sobre Campeche y Tabasco, y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en siete entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del ciclón tropical “Lisa” se localizó en tierra sobre Campeche, aproximadamente a 150 kilómetros al este-sureste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos de 75 km por hora rachas de 95 km/h.
De mantener esta trayectoria, se prevé que en el transcurso del día Lisa podría ingresar al Golfo de México.
Habrá lluvias en estos estados
El SMN pronostica que “Lisa” ocasione lluvias puntuales torrenciales en regiones de Chiapas y Tabasco; precipitaciones intensas en zonas de Campeche, Oaxaca y Veracruz; y muy fuertes en sitios de Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo. Mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla, se pronostican intervalos de chubascos.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y Protección Civil.
Caída de nieve en estas entidades
El SMN pronostica posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, norte y noreste de Sonora, la cual podría extenderse durante la madrugada del viernes al noroeste de Chihuahua.
Clima para este 3 de noviembre
El Frente Frío Número 7 recorrerá el norte de Baja California, Chihuahua y Sonora.
La entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionarán intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos y Nuevo León.
En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente fresco, con bancos de niebla en zonas altas al amanecer y con temperaturas de 0 a 5 ° centígrados en zonas altas del Estado de México.
Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.
Fuente: El financiero