
Cancun. 25 de nov.- Al parecer los hermanos José y Roberto Chapur se han reconciliado luego de una pelea de varios años, pues estos importantes empresarios mexicanos han tenido diferencias, entre otras, por un terreno costero en la Riviera Maya.
Durante la presentación del libro Secretos y Sueños sobre la historia de Alejando Zozaya, los hermanos Chapur se vieron compartiendo en la mesa principal del del hotel sede donde se realizó este evento en Cancún, por lo que se comenta que la pelea es cosa del pasado, así lo comenta en el Divisadero, Carlos Velázquez.
Desde 2011, los Chapur están divididos en dos cadenas hoteleras, los Hard Rock Hotels de Roberto Chapur y los Hoteles Palace Resort de José Chapur Zahoul, pero fue hasta 2016 cuando llevaron su guerra a los tribunales por el conflicto del predio ubicado en la costa del municipio de Solidaridad, denominado “San Eracleo” o “Los Pájaros”, comprado en 2016 por José Chapur.
Como lo informó Reportur.mx, en septiembre de 2021 Roberto Chapur denunció la invasión del predio Yantén de su propiedad.
En la investigación se reveló que había sido comprado por Francisco Vicente Cetina Novelo por 61 millones 491 mil 365 pesos, el cual luego de dos meses lo vendió a la empresa IHC Inmobiliaria S.A. de C.V., donde José Antonio Chapur Zahoul, es el principal accionista (Con información de Reportur.com)