
El Vaticano informó que el funeral de Joseph Ratzinger será el próximo 5 de enero en una ceremonia en la que participarán todos cardenales en Roma.
El papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado 31 de diciembre a los 95 años. El cuerpo de Joseph Ratzinger estará expuesto para la veneración de los fieles en la basílica vaticana a partir del 2 de enero.
Los funerales por el papa emérito han sido programados para el jueves 5 a las 9:30 de la mañana, en la plaza de San Pedro, y la misa estará presidida por el Papa Francisco.
“De acuerdo con el deseo del Papa Emérito, el funeral se llevará a cabo en nombre de la simplicidad”, dijo el portavoz de la Sala de Prensa de la Santa Sede.
Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Joseph Ratzinger fue arzobispo. En 2013, vencido por la edad y la salud, pero sobre todo por el Vaticano, el Papa alemán anunció su renuncia al pontificado.
Se trató de una decisión histórica no vista desde hace 600 años del teólogo alemán
Las campanas de las iglesias del mundo, desde Jerusalén a Múnich (Alemania), anuncian este sábado el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger