

Para esta mañana se observan condiciones de cielo despejado en los tres estados de la península de Yucatán, así como ambiente cálido que será interrumpido con la llegada del frente frío número 21 «Litzá» que afectaría a la Península de Yucatán entre jueves y viernes por lo que se espera genere lluvias, viento y descenso de las temperaturas para el fin de semana.
Para las próximas 24 horas, el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la Península generará condiciones de cielo despejado en la mayor parte de la región y nubosidad dispersa con probabilidad para lluvia aislada en el sur de Campeche, oriente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo. El ambiente cálido a caluroso permanecerá durante el día y templado a cálido al amanecer.
Clima en Yucatán
En cuanto al clima en Yucatán se espera un cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para llovizna ocasional en el oriente del Estado pero predominará un ambiente caluroso durante el día y templado a cálido al amanecer.
Clima en Campeche
Para Campeche se espera cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lluvia aislada en el sur del Estado pero con un ambiente caluroso en el día y cálido durante la noche.
Clima en Quintana Roo
Para Quintana Roo se espera cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para lluvia aislada en el sur y norte del estado con un ambiente cálido a caluroso en el día y cálido durante la noche
Las temperaturas estarían llegando en algunas zonas de la península a valores máximos de alrededor de los 35 °C con sensaciones térmicas más altas, además de que se mantendrán vientos de componente sureste.
Fuente: diario de Yucatán