
William Parra D. – Mérida, Yuc. 13 de enero. – A diez días de realizarse el proceso electoral interno del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, la planilla morada que comanda Javier Campos Rosado ha tomado amplia ventaja y los sondeos entre la base trabajadora que aseguran un importante triunfo el próximo 23 de enero.
La planilla de Javier Campos ha hecho un trabajo intenso en los centros de trabajo y se estima que los cerca de 10 mil empleados del Sindicato del IMSS saldrán a votar para llevar un cambio estructural al organismo gremial que está demandando mejoras, una mayor transparencia, responsabilidad y compromiso con los empleados.
Por su parte, Javier Campos Rosado, quien se ha desempeñado como enfermero en la institución, está proponiendo: mayor transparencia y redición de cuentas a los sindicalizados, mayor compromiso en la defensa, mediación y resolución de los problemas laborales y bienestar con más programas deportivos, culturales, sociales y de emprendimientos para los trabajadores y sus familias.
La planilla morada está integrada por 42 personas de la base de trabajadoras de todas las categorías desde médicos, enfermeros, trabajadores sociales y administrativos, conformando un frente amplio con experiencia y capacidad de gestión para resolver las numerosas demandas de los trabajadores que se han rezagado por años.
Javier Campos y su comité buscan encabezar el organismo sindical por el período 2023 2029, ofreciendo un sindicato abierto, sin persecuciones y apoyo total a la base trabajadora, factor fundamental en la actuación gremial y que es uno de los reclamos más importantes al actual dirigente que ha olvidado sus orígenes.
Desde la dirigencia, el área de conflictos, la tesorería, las secretarías, las comisiones y subcomisiones del organismo gremial se han seleccionado a trabajadores con voluntad y talento para presentar una propuesta amplia y plural que responda a las necesidades de los trabajadores, mejorando condiciones, seguridad social y sus derechos.
Según se ha establecido, el cierre de campaña de la planilla morada será este miércoles 18 en un acto multitudinario en el local social del sindicato de taxistas cumpliendo con la convocatoria establecida que dará la pauta a las ultimas actividades de campaña y activismo hasta el día de la elección.
Los sondeos realizados en los diferentes centros de trabajo de la institución, apuntan a una importante participación en favor de la planilla morada que encabeza Javier Campos Rosado.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
