
William Barr, exfiscal general de Estados Unidos, pidió una intervención militar estadounidense para combatir a los cárteles en México.
En una columna para The Wall Stree Journal (WSJ), Barr aseguró que “todas” las drogas que entran a Estados Unidos las controlan cárteles mexicanos, mismas que producen en ese país alrededor de 100 mil muertes al año por sobredosis y provocan un impacto económico del 5 por ciento del PIB.

La excepción fue el presidente Felipe Calderón (2006-2012), que quería ir a por todas contra los cárteles, pero las prioridades estadounidenses estaban en otra parte en ese momento. Hoy, el principal facilitador de los cárteles es el presidente Andrés Manuel López Obrador. En realidad, AMLO no está dispuesto a tomar medidas que desafíen seriamente a los cárteles. Los protege invocando constantemente la soberanía de México para impedir que Estados Unidos tome medidas efectivas”, denunció.

Por lo anterior, el exfiscal estadounidense llamó a atender la iniciativa republicana presentada por Dan Crenshaw de Texas y Michael Waltz de Florida para autorizar el uso de las Fuerzas Armadas contra los cárteles mexicanos.
Fuente: López-Dóriga Digital
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.