

José Cortázar Navarrete.- Mérida, Yuc 9 de marzo. – El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy) Jervis García Vázquez entregó este día la Toma de Nota que lo acredita con la personalidad jurídica ante las autoridades estatales como dirigente en funciones del sindicato de burócratas.
Jervis García Vázquez, candidato de la planilla Verde, en el proceso interno sindical, fue declarado electo secretario general de la organización para el periodo comprendido del 1 de marzo de 2023 al 28 de febrero de 2026.
Sobre las condiciones internas del gremio de los burócratas, García Vázquez señaló que se retomarán tareas, actividades y programas con los trabajadores que no se realizaron durante tres años debido a la pandemia. Así como una serie de actualizaciones y mecanismos de trabajo para los sindicalizados con programas sociales y apoyos deportivos y culturales.
Expuso que, el pasado de mes de enero se autorizó un incremento del 5 por ciento para los empleados con salario menor a los 21 mil pesos, con un beneficio que cubrió a cerca de 15 mil burócratas.
Apuntó que, el proceso interno fue abierto y se cumplió con los estatutos marcados por el organismo sindical, por lo que, la elección fue de los trabajadores y se abre una nueva etapa para el gremio de los burócratas estatales.
En esta nueva etapa, el secretario general del Stspeidy aseveró se trabajará de puertas abiertas y cercanos a las necesidades de los trabajadores, atendiendo las demandas y ofreciendo las condiciones a una libre participación de los empleados y colaboradores afiliados al sindicato, para impulsar acciones y tareas que se han quedado pendientes desde hace mucho tiempo y no se han logrado cumplir.
Los logros que se consigan, señaló serán para todos los empleados, incluso los no sindicalizados, apuntó, por lo que se trata ahora es de trabajar con la planilla y los colaboradores en responder a las solicitudes y reclamos de los agremiados, lo que también responde a las tareas comprometidas en esta gestión de trabajo, abundó.
Agregó que la relación con la parte patronal -el Gobierno del Estado- se ha mantenido abierta y en buenos términos. Dijo que, las autoridades estatales han brindado la ayuda que han solicitado y siempre se ha dado con respecto y respaldando la autonomía del organismo sindical, lo que ha permitido que los trabajadores siempre tengan un respaldo de ambas partes.
Así hemos trabajado y esperemos que siga mejorando, ya que, con la buena relación entre las partes se puedan lograr más beneficios para los colaborares y agremiados y se alcancen mejores beneficios y resultados en las áreas de trabajo.
En fechas próximas, agregó, se retomarán actividades en el club social del sindicato para incrementar la economía de los trabajadores, se han programado bazares y eventos deportivos que permitan que más colaboradores alcanen un beneficio con sus habilidades y cualidades, lo que permitirá la posibilidad de mayores beneficios económicos para los empleados y sus familias, comentó.