
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 22 de marzo. – La regidora del Ayuntamiento de Mérida Gloria Valle Ricalde del partido Movimiento Ciudadano dio a conocer que se mantendrá realizando sus tareas partidistas luego de conocer que fue notifica de su baja de la coordinación estatal de su partido.
A través de un comunicado a medios de comunicación, la edil Valle Ricalde que, fue notificada de su baja en el comité estatal de MC, tras una serie de cambios realizados por la dirigencia estatal, sin la información suficiente ante la militancia de ese organismo político.
Valle Ricalde dio a conocer una carta dirigida al Consejo Estatal del partido naranja con fecha 21 de marzo, donde indica que, “al respecto del comunicado emitido por el propio consejo de MC me permito hacer la siguiente aclaración”.
“Informo que no fui notificada de mi baja como parte de la Coordinadora Ciudadana Estatal de mi partido, por lo que desconozco los motivos de dicha decisión. Sin embargo, Movimiento Ciudadano, como cualquier otra institución política, puede ser sujeta a las modificaciones que considere pertinentes dentro de su estructura interna conforme a su marco estatutario”, detalla el comunicado.
Y continúa, “Lo más importante es que, como espacio político, el partido debe seguir construyendo un puente de atención con toda la ciudadanía, y eso solamente es posible a través de la labor que hacemos los funcionarios públicos.
Finalmente destacó, “Me dirijo a la militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano para señalar que continuaré participando en las actividades que me corresponden como militante y regidora, reiterándoles mi apertura en el trabajo conjunto de las causas de Mérida”.
“Me he caracterizado por ser una funcionaria respetuosa de la institución a la que represento, por lo que desde mi labor, como una oposición con argumentos, estaré al servicio de la visión genuina de la trinchera ciudadana”, suscribió.