
La Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social es una alternativa para que los trabajadores que ya cumplen con los requisitos puedan seguir trabajando por su cuenta, manteniendo sus beneficios de la Pensión IMSS 2023 con un mayor su monto de pensión a futuro. Pero debido al éxito que ha tenido, han surgido personas que quieren aprovecharse de la situación y han montado este nuevo fraude con un falso trámite para entorpecer el pago a los pensionados y sacar dinero a costa de los beneficiarios.
Una de las ventajas de la Modalidad 40 es que el pensionado en cuestión, mantendrá sus derechos y beneficios, como si siguieran trabajando en una empresa formal, y podrán seguir con la cotización semanal para aumentar su Pensión IMSS 2023 con aportaciones voluntarias. Esta misma ventaja ha hecho que surjan personas que con este nuevo fraude ofrecen la oportunidad de obtener un mayor monto para tu retiro pero, montan una farsa que podría poner en riesgo todo tu patrimonio.
Aunque existen gestores que pueden realizar la adhesión de cualquier persona que cumpla con los requisitos de la Modalidad 40, para aumentar el monto que reciben por la Pensión IMSS 2023, también existen falsos gestores que con un falso trámite podrían robar todos estos recursos con un falso trámite que se detectó y que ha puesto en jaque ya a varias personas pues, aunque se impulsa una investigación por el Seguro Social, se han topado con pared al averiguar que las empresas usadas para este nuevo fraude, son falsas.

Este es el nuevo fraude por falso trámite para pago a pensionados con Modalidad 40
Se ha reportado por diversos medios como ‘El Diario de Morelos’, que ha surgido un nuevo fraude que busca afectar el bolsillo de los pensionados con Modalidad 40 del Seguro Social. Este falso trámite promete que podrán aumentar el pago de su Pensión IMSS 2023 luego de un año laborado pero, resulta una farsa debido a que existen criminales que se dedican a registrar a personas al Seguro Social a cambio de un cobro pero, sin estar debidamente registrados.
Aunque el Seguro Social hace una investigación a fondo este nuevo fraude, pero lo único que se ha detectado es que las empresas que usan para registrar a las personas son ficticias y el dinero de las aportaciones voluntarias es robado. Este motivo ha hecho que se emitan alertas a los pensionados con la Modalidad 40 para que hagan una correcta revisión de las empresas que les prometen que bajo su cargo podrán ingresar y aumentar a esta modalidad d ella Pensión IMSS 2023.
Para evitar este nuevo fraude, las personas interesadas en formar parte de los pensionados del Seguro Social con la Modalidad 40 deberán acercarse a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente, para que puedan aclarar todos los temas relacionados con la Pensión IMSS 2023 y así evitar ser víctima de este falso trámite que podría terminar por afectar tus finanzas y hacerte incurrir en una falta por no tener la información adecuada para tener su pago integro.
Fuente: Terra