

José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 14 de marzo. – La Iglesia católica vive también la situación de la población con la violencia, sostuvo el nuncio apostólico en México Joseph Spiteri. Pero la Iglesia pide el dialogo para la conversión de estas personas para regresar a la paz y construir una sociedad de dignidad y derechos de las personas.
El representante diplomático de la Santa Sede en México señaló que, mujeres y niños mexicanos también estan sufriendo por estas altas tasas de violencia, por ello, pidió más concientización, educación y responsabilidad de las autoridades para proteger a la sociedad y evitar estas situaciones, mencionó.
La Iglesia Católica vive las condiciones de la sociedad, recalcó y vive los problemas que están sufriendo los mexicanos en el contexto social. “He encontado que, muchos sacerdotes viven en estos ambientes, saben muy bien del riegos que corren y siguen cumpliendo su misión a pesar de todo, porque quieren ofrecer este testimonio de la presencia de Dios en medio del mundo como es”, puntualizó.
El diplomatico y religioso italiano ofreció una rueda de prensa en el Centro de Convenciones Siglos XXI, previa a la concelebración religiosa Episcopal por la Ordenación del obispo Mario Medina Balám.
En ese espacio con los medios de comunicación, Joseph Spiteri recalcó que, el mundo está lleno de realidades no tan bellas, pero es la realidad de toda la población. Yo no quiero relativizar demaciado, pero el problema de la violencia, como el de los migrantes es mundial, pero esta violencia es muy latinoamericana.
Las autoridades civiles tienen un deber primordial, para poner orden, para proteger a los ciudadanos. Como sabemos, la Iglesia católica ha lanzado mesas de dialogo para escuchar a las víctimas. Como dice el Papa Francisco, debemos dialogar con todo el mundo, incluso con los criminales, porque siguen siendo nuestros hermanos, pidiendo la convesión, por que la iglesia no le cierra las puertas a nadie”, declaró.
Tenemos que rezar más por la conversión de estas personas, agregó, el mandato de Jesucristo es conocido y claro, el Señor demanda y pide la conversión, por el bien de la sociedad y de todos, sostuvo.
El Prelado también fue cuestionado también sobre los hechos de violencia y muerte de migrantes que se ha presentado en Chihuahua y el crimen contra dos frailes también en ese mismo estado. Dijo que, la situación de los migrantes es dificil, pero sirve mucho como cristianos, saber que los migrantes son humanos como nosotros. La iglesia católica está haciendo mucho, porque está trabajando en albergues y casas donde acogen a los migrantes.
Es un deber como cristianos y como humanos dar atención de los migrantes, acogerlos y protegerlos, porque sufren y son agredidos y viven angustias y situaciones muy difíciles en la búsqueda por tener mejores oportunidades de vida y lograr metas personales en sitios y lugares ajenos, agregó.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.