
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 19 de abril. – La Iniciativa Privada en Yucatán solicitó al gobierno del estado, concluir cuanto antes las gestiones con el gobierno federal para iniciar las obras del Puerto de Altura que se han demorado cuatro años. Abelardo Casares Add presidente de Canacintra-Yucatán y Beatriz Gómory Correa, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, coincidieron en establecer que, nuestro estado está perdiendo oportunidades debido a este proyecto que se continúa demorando.
Por separado, Casares Add en su toma de compromiso oficial al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado, destacó que, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, se ha convertido en un tema importante en la agenda del sector ya que detonará la posibilidad logística y de infraestructura para concretar los esfuerzos de atracción de nuevas industrias y los planes de crecimiento actuales para el estado.
«Hoy coincidimos sector empresarial y gobierno en su importancia, hoy coincide el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal en su importancia, pero cada día que pasa sin concluirse estamos perdiendo oportunidades que no volverán. Señor gobernador le urgimos a terminar las negociaciones ya, y a poner manos a la obra, si en algo sirve en Canacintra somos muchos y estamos dispuestos a tomar pico y pala», afirmó.
El presidente del sector industrial yucateco recalcó que, los empresarios locales son muchos y disponen de picos y palas para ponerse a trabajar e iniciar este proyecto ambicioso que, abrirá más oportunidades económicas para el sector importador y exportador, pero será la vía para que más productos Hechos en Yucatán puedan llegar al mercado estadounidense, europeo y asiático.
El dirigente empresarial insistió en la importancia de continuar impulsando y promoviendo la representatividad de la cámara ante todos los niveles de gobierno con el fin de sus opiniones formen parte de las soluciones que construyan en Yucatán siempre con enfoque propositivo moderno y consensuado.
De igual forma, Jorge Charruf Cáceres, presidente saliente de Canacintra reiteró la importancia de la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, pues convertirá a Yucatán en la fábrica de la costa este de Estados Unidos.
«Invito a los industriales y al Gobernador a no quitar el dedo del renglón de esta importante obra de infraestructura que es indispensable para el futuro de Yucatán», manifestó.
Sobre este tema, Beatriz Gómory Correa presidenta de Coparmex-Mérida y el CCE de Yucatán recalcó que la demora del proyecto del Puerto de Altura está ocasionando que Yucatán pierda oportunidades y que, los sectores económicos no avancen a mayor ritmo, si bien, sostuvo la reactivación económica ha sido muy importante. La conclusión de este proyecto podrá atraer más inversiones, más puetos de trabajo y más economía al estado, puntualizó.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.