
PROGRESO.— Llegan más inversiones al puerto en el ramo hotelero, que se suman a los del sector restaurantero que se instalan en la zona turística del malecón tradicional, los cuales generan derrama económica, fuentes de empleo, darán más opciones de hospedaje, alimentación y posiciona a esta ciudad como el principal destino turístico de Yucatán.
En puerta está la edificación de una torre en el malecón, solo afinan algunos detalles para los permisos e iniciar los trabajos.
Con vista al mar entre las calles 19 y 21 entre 68 y 70 en el malecón tradicional se proyecta la torre residencial Ikonic Tower, de 12 niveles, que además de contar con área comercial, estacionamiento, tendrá alberca, jacuzzi, gimnasio, áreas de yoga y social.
Al respecto el alcalde Julián Zacarías Curi confirma los planes de esa fuerte inversión en ramo hotelero en el puerto, la construcción de una torre residencial más para la ciudad, con lo que Progreso contará con tres torres, dos de las cuales se construyen en la zona de la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén, deben estar listas y entrar en operación en noviembre próximo.
Progreso, un polo de inversión
El edil señaló que sin lugar a dudas Progreso se ha convertido en un polo de inversión turística, Progreso no está cambiando sino que ya cambió para bien de sus habitantes y visitantes, se cuenta con los principales servicios, lo que lo hace atractivo para que más inversionistas pongan los ojos en esta ciudad que se transforma y mejora todos los días, expone el alcalde.
Julián Zacarías señala que los inversionistas ya le presentaron el proyecto de esa millonaria inversión para esta ciudad, la construcción de esa torre residencial en el malecón tradicional con vista al mar, que será una opción más de hospedaje en el puerto, cuya fecha de inicio de construcción sería este mismo año, faltan algunos detalles que se tienen que cumplir para que arranque esa obra hotelera.
“Progreso es un lugar atractivo para las inversiones, se otorgan todas las facilidades para que los inversionistas en los distintos ramos como el hotelero, restaurantero entre otros inviertan en la ciudad y puertos del municipio, se están construyendo dos torres en Yucalpetén, en el malecón se instalan más restaurantes ahora una torre residencial, las inversiones no se han detenido y se impulsan”, remarcó.
¿Qué es Ikonic Tower?
La torre Ikonic Tower, de unos 24 metros de alto, ocupará un terreno ubicado en la zona del malecón donde hasta 2019 se instalaba la feria de Semana Santa y verano, se ubica a unos 50 metros del Museo del Meteorito.
En el lado oriente de donde estará esa torre residencial está en construcción un corredor gastronómico que representa otra opción más en alimentos y bebidas.
En la zona donde se construirá la Ikonic Tower se ubica también la playa Blue Flag, que cuenta además con guardavidas que recorren el área playera que desde la madrugada recibe mantenimiento para su limpieza con maquinaria y trabajadores municipales.
Fuente: Diario de Yucatán
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.