

Mérida, Yuc. 25 de abril.- La mañana del lunes 24 de abril de 2023 en el Corporativo Abarrotes Dunosusa, se presentó el Informe de Resultados de Actividades de Responsabilidad Social, correspondiente al año 2021– 2022, sobre los impactos económicos, ambientales y sociales causados por las actividades cotidianas de la empresa.
Del mismo modo, durante la rueda de prensa, se dio a conocer el plan de trabajo para lo que resta del año 2023, así como la integración de diferentes empresas, instituciones y asociaciones civiles que conforman los diferentes proyectos e iniciativas que suman a los objetivos de Empresas Socialmente Responsables (ESR).
En primera instancia, en apertura para la rueda de prensa, Vicente Carrillo, gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad en el Trabajo, expresó “el trabajo aún no termina”, se le invita a la sociedad en general a tomar en cuenta la responsabilidad social.
Dunosusa impacta de manera directa e inmediata la vida de los ciudadanos y las comunidades a través de programas que impulsan el desarrollo económico, ecológico, la educación y muchas otras causas sociales.”; a su vez, se dieron a conocer que fueron múltiples líneas de acción, que permiten reportar de manera conjunta el desempeño como empresa; Vinculación con la comunidad, Ética empresarial, Gestión de la responsabilidad, Calidad de vida en la empresa y Cuidado del medio ambiente.
Cada una concentra estrategias con una visión social expresada en programas, apoyos y eventos, buscando responder satisfactoriamente a las expectativas y necesidades de la comunidad.
En este evento, Mercy Gómez Lizarraga, directora de Finanzas y Administración, refirió: “desde mi ingreso a Dunosusa, la empresa ha generado una preocupación por alcanzar una mayor condición y ser socialmente responsable, permitiendo que los trabajadores se desarrollen en un ambiente incluyente, en el que trasciendan los valores, la ética, el respeto y la tolerancia, valores que forman parte de los objetivos y la visión de esta empresa”
Por su parte, Raúl López Osorio, director de Relaciones institucionales y Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C; mencionó “que continúa fomentando la innovación y promoviendo acciones en beneficio de la sociedad y del planeta en conjunto con Dunosusa”.
Conjuntamente, Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán, detalló “el cuidado del medio ambiente es parte fundamental del modelo de negocio que Dunosusa ha conseguido adaptar en la gestión cotidiana de sus actividades, en temas como manejo responsable del agua, uso eficiente de la energía eléctrica, consumo de combustibles y disminución en el consumo de papel”.
Por esa razón, el crecimiento de la empresa también está relacionado con el incremento de la transparencia de la actividad comercial.
Como parte de esta actividad, se presentó la proyección del vídeo institucional “Informe de Actividades ESR 2021–2022” como sustento a la empresa para continuar trabajando en el fortalecimiento de la cadena de valor, de manera que sus principales aliados de negocio, los proveedores, instituciones civiles y comunidades puedan sumarse y adoptar las mejores prácticas de operación y responsabilidad social que conforman dicho proyecto.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.