
Cancún(Marcrix Noticias).- La Fiscalía de Quintana Roo ofrece una segunda recompensa, ahora de millón y medio de pesos, para localizar a Fernanda Cayetana a pocos meses para cumplir un año desaparecida.
La FGE Quintana Roo ofrece recompensa de un millón quinientos mil pesos (0/100 m.n.) a la persona que aporte información efectiva y fidedigna que permita dar con el paradero de Fernanda Cayetana Canul Blanco.
A través de redes sociales, la dependencia pública la foto de la niña de 12 años, quien desapareció luego de salir de su casa con rumbo al que sería su último día de trabajo en el domicilio del taquero con el que llevaba pocos días trabajando.
Fernanda Cayetana Canul Blanco tenía el sueño de comprarse un celular así que como vivía en condiciones de pobreza decidió contratarse con unos vecinos para obtener recursos y comprarse el teléfono.
Un día le anunció a sus familiares que ya no trabajaría más con el matrimonio porque le incomodaba la forma cómo la veía el taquero, y precisamente el 21 de julio de 22 que desapareció seria su último día de trabajo.
La cámara de vigilancia de un inmueble vecino grabó a Fernanda Cayetana, vestida de show y una blusa, dirigiéndose la mañana de ese día a la casa del taquero ubicada en la calle trasera a su domicilio, pero ya no se supo más de ella desde ese día.
«El Taquero», su mujer y su hija, huyeron del lugar llevándose todas sus cosas, por las amenazas de linchamientos y meses después él fue detenido en un templo de otro estado y traído a la cárcel de Cancún.
Desde la desaparición de la menudita niña, sus familiares han realizado una gran cantidad de protestas para exigir dar con su paradero.
La familia ahora pide también que la esposa de El Taquero sea presentada antes las autoridades como sospechosa.

Aunque hasta el momento el único sospechoso es «El Taquero», no se descartan otras líneas de investigación, ya que presuntamente habría una carta escrita por Fernanda quejándose de los malos tratos o supuestos abusos al interior de su familia.
También vale recordar que la FGE ya había ofrecido una recompensa anteriormente para hallar al taquero, y aquí se abrió una nueva pugna, ya que la dependencia no la entregó porque presuntamente el único sospechoso de la desaparición de Fernanda fue localizado a través de labores de inteligencia, mientras que los abogados de la familia exigen que sea entregado el dinero porque fue gracias a la denuncia ciudadana que el sujeto fue hallado.
Esta mañana de miércoles, la FGE ofrece una nueva recompensa pero ahora para localizar a Fernanda Cayetana a 10 meses de su desaparición.
Además del millón 500 mil pesos, la FGE da el siguiente número telefónico para llamar: 998 221 7474.
Fuente: Marcrix Noticias
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.