José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 27 de junio. – En la décimo sexta edición de la Feria de Becas de Descuento 2023 que realiza el Ayuntamiento de Mérida participarán 64 universidades privadas y escuelas de nivel bachillerato donde se ofrecerán 300 subsidios para jóvenes que no puedan acceder a instituciones públicas para el ciclo escolar 2023-2024.
María José Cáceres Delgado directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida señaló que, este evento se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI el próximo sábado 8 de julio y estará abierto tanto para la población de la ciudad de Mérida, como de los municipios de todo el estado.
Explicó que, tras la publicación de resultados de instituciones educativas públicas el próximo 30 de junio, los padres de familia y alumnos buscarán una opción si no alcanzaron un espacio en planteles oficiales, por lo que se ofrece una amplia oferta de apoyos para estudiantes que cumplan con los requisitos de tener un promedio superior a 80 y contar con la documentación correspondiente.
Expuso que, en total sumarán 64 escuelas y universidades privadas que amplían las oportunidades para matrículas en una amplia gama de carreras profesionales y estudios de bachillerato con opciones de un 20 hasta un 60 por ciento de descuento en inscripciones y mensualidades, lo que beneficia a los estudiantes y padres de familia.
Dijo que, por ley, las instituciones de educación del sector privado deben de otorgar un 5 por ciento de su matrícula a jóvenes de escasos recursos con becas y apoyos, pero en este caso, las 64 instituciones que participan en este evento superan ese porcentaje ampliando las condiciones en carreras sociales y de la salud para jóvenes que desean continuar sus estudios.
Mencionó que, en 2022 se ofertaron 400 becas en la Feria de Becas de Descuento y se espera que, para este año se pueda superar, ya que las escuelas y universidades privadas están abriendo su oferta de carreras nuevas. Agregó que, la oportunidad de las becas es hasta por 3 años y en algunos casos, las instituciones educativas las validan anualmente, pero, la condición ofrecida por el municipio es hasta por tres años de desarrollo educativo.
Agregó que, como resultado de estas ferias de becas de descuento, en las XVI ediciones anteriores se han entregado cerca de 4 mil apoyos a estudiantes y padres de familia, que han aprovechado las condiciones y oportunidades que brindan las escuelas privadas para coadyuvar en el desarrollo y formación educativa de los estudiantes de Mérida y los municipios del estado.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.