

José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 12 de julio.- La presidenta de Coparmex Mérida y del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) Beatriz Gómory Correa presidió este día la entrega de 30 reconocimientos del Distintivo ESR – Empresa Socialmente Responsable- a igual número de firmas yucatecas, en su gran mayoría negocios afiliados a Coparmex que se suman y validan mejores prácticas empresariales, acciones y compromisos de responsabilidad social para sus empresas y colaboradores.
El Distintivo ESR, es una certificación que realiza la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) y que es el brazo social del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Yucatán. Es Aliado Regional del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI), Socio de la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México, (Comunalia) y de la Red Iberoamericana de Fundaciones Cívicas y Comunitarias.
En este acto realizado en el Gran Salón del Centro Empresarial de Mérida, presidido por el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, la presidenta de Coparmex Mérida resaltó el orgullo y la emoción por el refrendo de estos valores que impulsan y distinguen a los empresarios yucatecos, por su compromiso por la filantropía y los derechos de sus colabores.
Gómory Correa resaltó: “Somos los que hemos estado en el pasado, trabajamos en el presente y permaneceremos en el futuro, con nuestras familias, aportando nuestros recursos, esfuerzo y talento al servicio de nuestra sociedad, de la generación de trabajo y bienestar, bienes y servicios que llegan a todos los rincones de nuestro Estado, nuestro país y el mundo”.
Mejores prácticas de responsabilidad social no son ideas ni utopías, recalcó, son decenas de acciones concretas que benefician a nuestros colaboradores de todas nuestras empresas, a nuestros clientes, proveedores, al gobierno pagando nuestros impuestos, a la comunidad en general y a nuestro planeta.
Para obtener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable se han documentado y reunido evidencias de todas estas acciones, bajo el rigor de una metodología sistemática que demuestra en buena medida el desarrollo y madurez de la gestión empresarial.
Ahora necesitamos estrechar la vinculación con nuestras cadenas de valor para el logro de más y mejores beneficios y para que cada día sean más las empresas comprometidas con lograr el balance entre ambiente, sociedad, gobernanza, productividad y calidad.
Por su parte, el titular del Ejecutivo Estatal al hacer uso de la palabra reforzó el valor y la nobleza de este distintivo para atender muchos de los problemas económicos y sociales que en conjunto se esfuerzan por atender. Invitó a un mayor número de empresas yucatecas a sumarse a este compromiso que impulsa.
Al hacer uso de la palabra, Jorge Alcocer Vargas presidente de la Feyac, destacó el esfuerzo y valor del empresariado yucateco que marcan un ejemplo nacional en el compromiso de mejorar aspectos de carecter social en su comunidad y que distinguen esta tarea que afianza una visión diferente a los aspectos únicamente económicos y proponer acciones y tareas que alcanzan horizontes mucho más distantes en las necesidades de sus colabores.
En esta ceremonia se entregó un reconocimiento especial a Raúl López Osorio, primer director de la Feyac por una trayectoria de una década de trabajo impulsando proyectos y tareas de este organismo y los valores de la responsabilidad social empresarial.
Entre otros reconocimientos recibieron el Distintivo ESR la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Cancintra) Yucatán de manos de su presidente el Arq Abelardo Casares Add, Empresa La Anita, de manos del socio accionista Jorge Charrud Cáceres.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.