
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 24 de julio. – El consorcio empresarial yucateco Akún anunció el desarrollo urbano Residencias Mayan que estará ubicado al norte de la capital yucateca donde invierten mil millones de pesos en un polígono de 2 hectáreas donde construirán 234 departamentos residenciales.
Ricardo Burgos Escalante y Karl Doelker Méndez socios del grupo constructor dieron a conocer pormenores de esta inversión que estará ubicado en la zona de Santa María Yaxché, sobre la carretera a Progreso, en la zona diamante de Mérida.
En su intervención, Burgos Escalante indicó que esta inversión es de empresas yucatecas y el objetivo es consolidar un proyecto urbano de vivienda de lujo, con importantes amenidades, seguridad, con un área comercial y de servicios acorde a los nuevos momentos del crecimiento inmobiliario que tiene nuestro estado.
Declaró que, este proyecto considera las importantes condiciones y el impulso económico que tiene Yucatán para fomentar un desarrollo habitacional, de acuerdo con la demanda de las numerosas empresas que están arribando al estado con inversiones importantes y que demandan vivienda de alta plusvalía.
Expuso que, esta obra se desarrollará en los próximos 2 años y generará 600 nuevos empleos, además de otro tanto de manera indirecta, estableciendo que, tendrá todos los servicios de primera gama, generando la oportunidad de inversión en el ramo de vivienda de lujo para nuestro estado.
Destacó que, esta urbanización dispondrá además de una cercanía importante con centros educativos y servicios para sus habitantes, además de una corta comunicación al complejo Country Club.
Por su parte Doelker Méndez destacó que, el complejo constará de 6 torres de departamentos, que sumarán 234 departamentos en cinco modelos e incluirá un cinema exclusivo, 3 piscinas, canchas deportivas, espacio para animales domésticos, zona infantil y un área de cerca de 6 mil metros de áreas verdes, con seguridad y amplias comodidades.
Con el lanzamiento de este producto, los empresarios yucatecos buscan incrementar el valor inmobiliario en nuestro estado que está creciendo en la última década a un ritmo importante y que ahora está generando una mayor expectativa con la relocalización de empresas internacionales que están llegando a nuestro estado.
Agregó que, entre los inversionistas se han confirmado residentes importantes, como es el caso del ex pugilista Julio Cesar Chávez, Carlos Hermosillo, y otras tantas figuras que se han interesado por establecerse en Yucatán a largo plazo, apuntó.