José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 7 de sep. – La Cámara Nacional de Comercio de Mérida anunció la vigésima tercera edición de la Expo Feria del Comercio del 19 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, con la participación de 370 expositores con una amplia cantidad de productos y servicios, con espectáculos, actividades culturales y familiares.
Levy Abraham Macari presidente de Canaco-Mérida señaló que, em esta edición se incrementará la oferta de productos con invitados de Puebla, Jalisco, Chiapas, y por primera ocasión el país de Guatemala, que ofrecerá ropa y productos típicos de ese país centroamericano.
Destacó que, la Expo Feria ha ido incrementado su presencia y se estima la visita de unas 300 mil personas en los cuatro días de actividades en donde se ofrecerán rifas, presentaciones artísticas, muestra gastronómica y productos del sector comercial que van desde muebles, vehículos, viviendas, joyería, alimentos, ropa, productos agroindustriales, artículos de belleza y como novedad, el lanzamiento de productos y marcas yucatecas.
Dijo que, este evento también está ayudando a los sectores económicos del estado a posicionar marcas y productos y competir de manera directa con otros corporativos y productos nacionales y con ello, generar un vínculo a crecer las cadenas productivas de consumo para tiendas de autoservicio.
Informó que, en esta edición participa el Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem) y el Centro Municipal del Emprendedor que sumarán en su stand productos generados en sus diferentes propuestas de emprendimiento y que por primera ocasión tendrán una exposición comercial, impulsando la generación de nuevos productos y marcas yucatecas que son parte del ecosistema emprendedor en el estado y que ahora son empresas formales que generan empleo y economía.
Sobre este tema, Antonio González Blanco, responsable del Iyem destacó que, a través de esta feria comercial se ha logrado impulsar unas 75 nuevas empresas locales, en las últimas cinco ediciones que ahora están comercializando sus productos a través de empresas corporativas como Oxxo y Casa Santos Lugo y con estimación de ventas de 10 millones de pesos anuales.
Explicó que, el desarrollo y potencialización de nuevas marcas y productos yucatecos, han ido madurando proyectos comerciales, que ahora permiten que estas empresas crezcan fortaleciendo el mercado interno y generando oportunidades de empleo y comercialización a nuevos productos en anaqueles y puntos de venta que dan soporte a la economía del Estado.
En su caso, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida señaló que, este evento abre la oportunidad a los micro y pequeños empresarios meridanos y el municipio participará con un espacio donde se incluirá una muestra-venta de emprendedores egresados del Centro Municipal del Emprendedor y que en su sexta generación ha impulsado a unas 600 nuevas Mipymes.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.