
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 3 de oct.- A través de redes sociales de dio a conocer la presunta fuga del pelotero cubano Yobanis Millán Blanco quien estaba en Mérida participando en un cuadrangular de invitación en el estadio Kukulkán donde participaban también equipos de Colombia, Estados Unidos y los Leones de Yucatán
Millán Blanco, de 36 años, jugador del equipo Alazanes de Gramna y radicado en la ciudad de Bayamo, viajó a la capital yucateca para participar con su equipo en la serie de campeonato y exhibición la semana pasada y tras concluir el evento el pasado domingo, abandonó la concentración en el hotel y ya no se supo más de el, según trascendió.
El beisbolista, quien jugaba la posición de parador en corto, abandonó la concentración del equipo el último dia del evento, se filtró en redes sociales y se desconoce su paradero. El equipo cubano arribó a Mérida hace 7 días para participar en la “Liga de Campeones de Béisbol de las Américas”.
En este evento participaron tambien equipos de Colombia, Estados Unidos y los anfitriones Leones de Yucatán.
Tras concluir el evento, el jugador Yobanys Millán se fugó el pasado domingo del hotel donde estaban concentrados, sin que se conozca su paradero, abandonando a la escuadra isleña que ya retornó a su país de origen.
Algunas fuentes que publicaron en redes sociales indicaron que, “La dirección del equipo informó internamente a los jugadores sobre esta salida”. También se dio a conocer que, con la fuga beisbolista del equipo Alazanes de Granma, suman 49 los deportistas cubanos que han huido de sus respectivas actividades en este 2023.
Millán Blanco, debutó en series nacionales cubanas en 2020, y a partir de ese año se integró al equipo Alazanes que logró el campeonato en la 61 edición en 2023, lo que les valió el pase a esta primera liga de campeones del béisbol que se realizó en Mérida del 28 de septiembre al 1 de octubre, con novenas de EE.UU, Colombia y México.
Según cifras del portal beisbolcubano.cu, en sus cuatro temporadas en series nacionales, el pelotero que portaba el número 10 en la camisola, tuvo un balance ofensivo de .274 de promedio, 57 carreras empujadas, 23 dobles y tres jonrones.
Formó parte de la I liga élite de la pelota cubana, con el conjunto Agricultores, donde apenas empujó dos carreras.
En Yucatán, el equipo Halcones Rojos, de Estados Unidos, se coronó campeón de la lid al vencer en la final a Caimanes de Barranquilla, de Colombia, por 8 carreras a cero. El equipo cubano terminó en el cuarto puesto de la I Liga de Campeones.
Al cierre de esta nota no consta que la Federación Cubana de Béisbol haya informado del más reciente abandono de un pelotero de una competición oficial