La cadena de televisión Al Jazeera informó de 300 personas muertas en el hospital Al Ahli al Arabi

Un funcionario del Ministerio de Salud de Gaza dijo que al menos 500 personas habían muerto o resultado heridas.
Un ataque aéreo registrado la noche del martes con misiles de terroristas del grupo Hamás causó la muerte a cientos de palestinos en el hospital de Al Ahli al Arabi de la ciudad de Gaza, el cual estaba abarrotado de pacientes y desplazados, reportaron las autoridades de salud del enclave.
El letal ataque es una campaña de bombardeos entre Israel y la zona de Gaza donde se esconden los terroristas. Los servicios de intelegencia judía mostraron videos del ataque donde los misiles de Hamás impactaron el hospital.
El bombardeo ocurre en la víspera de una visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel para mostrar su apoyo al país en su guerra contra Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.
De manera inicial los países árabes, Irán y Turquía condenaron rápidamente el atentado, asegurando que, aviones israelíes habían ubicado el sitio, Sin embargo, los videos e imágenes de agencias internacionales desvelan que fue un ataque de los terroristas el que causó la tragedia en el hospital en Gaza, gobernada por los terroristas islámicos de Hamás, que reciben apoyo de armas de Irán.
La explosión en el hospital mató sobre todo a personas desplazadas. Entre las víctimas había pacientes, mujeres y niños. Hay decenas de cadáveres desmembrados y aplastados, baños de sangre», dijo Izzat El-Reshiq, un funcionario de alto rango de Hamás.
El Ejército israelí dijo que cohetes lanzados por la Yihad Islámica fueron los responsables del bombardeo al hospital.
En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a «los bárbaros terroristas de Gaza» de estar detrás del bombardeo al hospital.
«El mundo entero lo sabía. Los bárbaros terroristas de Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)», ha manifestado el jefe de Gobierno israelí en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
