Medios locales chinos destacaron que la edad media del equipo es de 38 años.

China envió este jueves a su tripulación más joven de la historia a su estación orbital como parte de sus intentos de llevar astronautas a la Luna antes de 2030.
La nave Shenzhou 17 partió del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, al borde del desierto del Gobi, en el noroeste de la nación asiática, a bordo de un cohete Long March 2-F.
La Agencia Espacial China de Misiones Tripuladas afirma que son la tripulación más joven desde el comienzo de la misión para construir su laboratorio orbital según reportó la televisora local CCTV.
El diario estatal China Daily resaltó que la edad media del equipo es de 38 años.
Beijing quiere colocar astronautas a la superficie de la Luna antes de que termine la década en medio de una rivalidad con EUA para alcanzar nuevos hitos en el espacio.
El trío de astronautas Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin, sustituirán a la tripulación que lleva seis meses en la estación.
El nuevo equipo realizará experimentos sobre medicina y tecnología, entre otras áreas.
Y ayudarán a la instalación y el manteamiento de los equipos internos y externos del puesto.
China tras verse excluida de la Estación Espacial Internacional construyó la propia.
Con su primera misión tripulada en 2003, China se convirtió en el tercer país después de la Unión Soviética y Estados Unidos en llevar a una persona al espacio con sus propios recursos.
Por último es importante destacar que Beijing ha destacado en aspectos de la exploración espacial como la obtención de muestras de la superficie lunar por primera vez en décadas y el alunizaje con un vehículo explorador en la cara menos estudiada del satélite.
Sipse