

José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 2 de dic.- Una decena de militantes fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional entregaron un documento para reclamar a la dirigencia estatal su desapego a las propuestas de su militancia y entregar las candidaturas a «chapulines».
Acusaron a la dirigencia estatal morenista de ‘alta traición’ argumentando que lo peor de la política yucateca serán candidatos de este partido en las próximas elecciones federales y estatales.
Alberto Nolazco, Miguel Candila, Héctor Aguilar Pantoja son algunos de los inconformes que aseguraron que no renunciarán a su partido y mantendrán una postura crítica ante los atropellos de los dirigentes y hacer ‘una limpia de arribistas’, dijeron.
Nolazco, quien fue vocero de ese partido leyó un documento donde señala que, es de conocimiento público que el partido Morena en Yucatán ha realizando en las últimas semanas acuerdos con personajes ajenos, con miras a la próximas elecciones de 2024, a los que acusó de ser “líderes en decadencia” que no cuentan con la aprobación generalizada de la militancia morenista.
Recalcó que, “los arribistas que han ingresado a Morena tenien un pasado oscuro, por oponerse a las reformas del gobierno federal, o porque sencillamente vienen a robar candidaturas”. “Lo decimos fuerte y claro, los morenistas no trabajaremos en ponerles la mesa para que se sirvan con la cuchara grande”, dijo.
<<Ustedes son testigos de cómo hemos buscado que la cúpula morenista dé marcha atrás y recapacite. Nosotros decimos que no hay un panorama de bienestar para Yucatán con políticos ambiciosos. La alianza con las prácticas del pasado no debe ser opción. Sin embargo, el horizonte lo vemos muy claro. Que nadie se sorprenda, las candidaturas tienen ya nombres y apellidos, y en su momento los daremos a conocer>>.
Recalcó que, “la dirigencia estatal es capacaz de escuchar a la militancia, que les dice a gritos, no a los chapulines. No queremos que el pueblo en vez de identificar al partido como la Esperanza de Yucatán, se refiera a él como el partido de los chapulines”.
Denunció que, han sido desplazados de cualquier tipo de toma de decisiones. “Somos fundadores del partido, hemos acompañado todos los procesos, formamos parte de movimientos sociales donde aquí hemos encontrado la posibilidad de organizarnos” declaró.
–Hoy vemos que nada de eso ha sido tomado en cuenta, nuestra voz ha sido ignorada por políticos que hasta hace poco nos despreciaban e incluso nos perseguían, sostuvo.
Y arremetió, seguimos insistiendo, pero los dirigentes establecen niveles en la militancia. Con pena admitimos que en muchos de los espacios, está lo peor de la política yucateca, de lo que tanto nos queremos librar y por eso fundamos el partido aquí.
Alberto Nolazco, Miguel Candila, Héctor Aguilar Pantoja son algunos de los inconformes que aseguraron que no renunciarán a su partido y mantendrán una postura crítica ante los atropellos de los dirigentes y hacer ‘una limpia de arribistas’, dijeron. En tanto que, se segó a dar nombres de los dirigentes y candidatos calificados de decadentes, señalando que, entre militantes no deben de emitirse opiniones y críticas