En los años 70 fue uno de los actores más reconocidos en Hollywood

Los Angeles, Ca.- El actor Ryan O’Neal falleció el pasado 7 de diciembre a los 82 años confirmó una fuente, O’ Neal fue una de las grandes figuras de los años 70, estelarizando películas en Hollywood.
Su hijo Patrick confirmó en sus redes sociales, con un mensaje de despedida, aunque se reservó cuáles fueron las causas de la muerte de su papá, escribiendo:
«Así que esto es lo más difícil que he tenido que decir, pero aquí vamos. Mi padre falleció pacíficamente hoy, con su querido equipo a su lado apoyándolo y amándolo como lo haría con nosotros.
«Siempre ha sido mi héroe. Lo admiraba y siempre fue más grande que la vida. Él es una leyenda de Hollywood», escribió Patrick en su post, que acompañó de una foto de un atardecer en el mar.
O’Neal había sido diagnosticado con leucemia en el 2001 y con cáncer de próstata en 2012
De acuerdo con el Daily Mail, fue visto por última vez siendo ayudado a subir a su vehículo desde una silla de ruedas, en Brentwood, California, en noviembre pasado.
Además de su trayectoria algo que destacó en su vida fue la problemática relación que tuvo con Farrah Fawcett, con quien estuvo casado casi 30 años y tuvieron un hijo, Redmond, en 1985.
La pareja rompió en 1997, pero se reunieron después, incluso él estuvo con ella cuando murió también de cáncer en 2009, a los 62 años
En febrero, una fuente cercana al actor reveló a Radar Online que Ryan estaba desesperado por volver a conectar con Redmond, pues creía que ya no le quedaba mucho tiempo.
O’Neal fue una estrella de los años 70, que logró cruzar los géneros con directores como Peter Bogdanovich en Luna de Papel y What’s Up, Doc?, o con Stanley Kubrick en Barry Lyndon.
También se adueñó de la televisión con apariciones en series como Desperate Housewives y Bones.
Nacido como Charles Patrick Ryan O’Neal, en Los Ángeles, fue hijo de la actriz Patricia Ruth Olga y del escritor Charles O’Neal.
Antes de inclinarse por la actuación, Ryan entrenó para convertirse en boxeador profesional y compitió en dos campeonatos de los Guantes de Oro en LA, en la década de 1950.
Sy récord de peleas amateur fue de 18 victorias, cuatro derrotas y 13 nocauts.
Su punto máximo de reconocimiento fue cuando obtuvo la nominación al Óscar en 1970 por Historia de Amor, que coprotagonizó con Ali MacGraw, un filme sobre una joven pareja que cae perdidamente enamorada pero descubren que ella padece cáncer.
Con su primera esposa, Joanna Moore, O’Neal procreó a Griffin y a Tatum, ésta última su coestrella en Luna de Papel, con el cual ella sí ganó el Óscar como Actriz de Reparto.
Además, tuvo a Patrick con su segunda esposa, Leigh Taylor-Young.
Con todos sus hijos tuvo numerosas polémicas, problemas de adicciones, arrestos y distanciamientos frecuentes.
Su última cinta está en desarrollo, según IMDb, es un proyecto de terror titulado The Waste Lands.
«Siento una gran tristeza por la muerte de mi padre. Significaba todo para mí, lo amé mucho y sé que él me amaba. Lo extrañaré siempre, me siento afortunada de que acabamos en buenos términos» enfatizó su hija Tatum O’Neal.
Con información de Reforma
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.