
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 4 de enero. – Las muestras de repudio a la simulación del Partido Morena en el proceso de selección de candidatos continúa y en esta ocasión, el exdiputado panista Manuel Díaz Suárez, rechazó la imposición de Rommel Pacheco como candidato y dijo haber sido calificado como iluso, por creen en la convocatoria de partido guinda para postular al mejor candidato a la alcaldía de Mérida.
Díaz Suarez dio a conocer este día un documento donde señala su postura y las condiciones del proceso interno del partido Morena y las conciliaciones cupulares que lo ignoraron en su intento de ser postulado en la próxima contienda política de junio de 2024.
Con Díaz Suarez suman otros más, los denominados morenistas fundadores que han manifestado su rechazo a la llegada de otros ex panistas y priistas que ahora dirigen ese organismo político y acaparan las candidaturas en la contienda electoral.
En rueda de prensa Díaz Suarez, quien renunció al PAN en 2021 y buscaba la nominación de Morena a la ciudad de Mérida, manifestó su postura sobre la designación de Rommel Pacheco como abanderado de su nuevo partido a la alcaldía meridana en el próximo proceso electoral.
El exlegislador blanquiazul recalcó que sus simpatizantes se sentien preocupado, desencantados y molestos por la forma y mecanismo de la definición de la dirigencia nacional y estatal de Morena en la selección del candidato Rommel Pacheco. Aceptó que, en Morena la cúpula política impuso a otro ex panista sin mostrar los resultados de las encuestas realizadas para conocer las preferencias electorales y tampoco asumir la responsabilidad de la imposición a los militantes.
Díaz Suarez leyó un documento donde indica que, se mantendrá en la lucha, aun dentro de ese organismo político, pero no apoyará al candidato impuesto y tampoco aceptará un cargo público para acallar su enojo por la violencia política ejercida desde la dirigencia nacional y estatal contra su persona.
Dijo que, en todos los partidos hay corrupción, hipocresía, simulación y que, continuará trabajando para detener estos graves problemas que los afectan, repuso. El decepcionado candidato aseguró que, el mismo partido engaña a la precandidata presidencial y que, Claudia Sheinbaum cree lo que le dicen desde Yucatán.
En su declaración, Díaz Suárez recalcó que, no es justo que no los tomaran en cuenta, pues no hubo diálogo, trabajo político para construir acuerdos, además de que, el candidato designado, días antes de ser renunciar al PAN denunció a la directora nacional de la Comisión del Deporte y levantó la mano a la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez.
Recalcó que, se enteró de la nominación de Rommel Pacheco a través de las redes sociales y en tanto que ha buscado insistentemente al dirigente nacional Mario Delgado, ha sido imposible una respuesta, debido a que, le han negado toda comunicación e información desde el partido Morena.
Finalmente dijo lamentar la burla cometida contra los militantes morenistas y comentó que, no apoyará la candidatura de Rommel Pacheco y tampoco hará campaña en favor de ese candidato.