Después de meses de luchar contra su contenedor, la NASA ha logrado revelar qué hay en la cápsula de las muestras tomadas en el asteroide Bennu.

Las muestras del asteroide Bennu fueron en septiembre del año pasado, prometiendo más información sobre el origen de la vida en el Universo. Sin embargo, la NASA no había logrado abrir la cápsula que transportaba gran parte del material espacial, pues había estado atascada por casi cuatro meses. El 11 de enero de este año, la agencia espacial por logró abrir el compartimento donde se alojaban los restos del asteroide Bennu.
«Nuestros ingenieros y científicos han trabajado incansablemente entre bastidores durante meses no sólo para procesar los más de 70 gramos de material al que pudimos acceder anteriormente, sino también para diseñar, desarrollar y probar nuevas herramientas que nos permitieron superar este obstáculo», dijo Eileen Stansbery, jefa de la división de ARES (Investigación y Ciencia de Exploración de Astromateriales) en Johnson. «La innovación y dedicación de este equipo han sido notables. Todos estamos emocionados de ver el tesoro restante que tiene OSIRIS-REx.»
En las muestras recuperadas, la nave espacial OSIRIS-REx logró obtener 250 gramos de material del asteroide Bennu el cual parece ser ‘potencialmente peligroso’. De acuerdo con un comunicado que emitió la NASA anteriormente, es probable que este cuerpo se estrelle con nuestro planeta e investigar más sobre su composición nos ayudará a saber cómo lidiar con su inminente colisión.
National Gaographic
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.