José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 13 de feb. – Sin caer el telón del carnaval en Mérida, una nueva mascarada política salió a la luz pública, el diputado morenista Rafael Echazarreta Torres, plurinominal del Partido Morena, emitió un video en sus redes sociales para renunciar a su militancia y una hora después, circuló una fotografía con su inclusión al partido Revolucionario Institucional, de donde salió para ingresar al partido guinda.
Echazarreta Torres señaló en su video-renuncia que, el motivo de su salida del partido oficialista Morena, donde permaneció poco más de 5 años, se debió a problemas graves con el actual candidato a gubernatura Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, al que acusó de acciones antidemocráticas, entre ellas la imposición del candidato Rommel Pacheco, candidatura que buscó el renunciante.
En la video-renuncia, el ‘agraviado’ aseveró que interpuso varias denuncias, inicialmente en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ante descalificaciones y difamaciones del candidato Díaz Mena contra su persona, sin resultado alguno. Expuso que, la denuncia establecía ‘la mala operación’ para imponer a Pacheco Marrufo como candidato a la alcaldía de Mérida, lo que motivó frustración para Echazarreta.
El exmorenista se dijo lastimado por la omisión de la dirigencia nacional de su partido, violando los estatutos y documentos básicos. Ante tal circunstancia, a la que llamó intolerable e inconcebible, que Díaz Mena ‘dinamitara’ las condiciones y el trabajo realizado por los militantes para imponer su voluntad.
Recalcó que, Díaz Mena representa “lo peor de la política en los últimos 15 años” , por lo que, se hace a un lado, anunciando “en forma irrevocable” su renuncia como militante activo de Morena. De la misma forma, se dirigió a Huacho Díaz para señalar que es intolerante, indolente y perdedor, está tomando las riendas de ese partido llevando malas decisiones.
Acusó que los operadores políticos de Huacho Díaz están yendo a los municipios para presionar, increpar, amenazar y tratar de callar a los militantes que están en contra de sus decisiones políticas.
Denunció que, Díaz Mena vive de la política y lo señaló como inquisidor.
A su vez, aseveró que, desde este día encabezará el movimiento de voto ‘anti Huacho Díaz Mena’, para que no se dilapide lo que la sociedad yucateca ha construido.
Echazarreta, emitió el video en sus redes sociales por la tarde, que se multiplicó de manera muy rápida por internet y mensajes telefónicos, para luego, de manera casi inmediata. La cuenta de Alejandro Moreno Cárdenasl dirigente nacional del PRI, apareciera una imagen juntos, dándole la bienvenida a ese partido, de donde salió hace 5 años.
Las rupturas reclamos de la militancia morenista se amplían, ya que, grupos de simpatizantes y afiliados a Morena, han reclamado de manera insistente las violaciones y malas prácticas de la dirigencia estatal y nacional de ese partido en la selección de candidatos que benefició a Rommel Pacheco, quien desde el centro del país fue impuesto, al renuncia al PAN y aparecer de manera inmediata con Claudia Sheimbaun, cuando aún no era candidata a la presidencia de la República por Morena, ocasionando una fractura interna que se acentúa con la salida de Echazarreta.
Echazarreta Torres, alcanzó una curul en el Congreso del Estado de manera plurinominal, al no ser seleccionado como candidato uninominal, previamente había sido regidor del Ayuntamiento de Mérida, de manera plurinominal y ahora, se suma a las filas del PRI para ser anti-campaña política contra el candidato morenista a gobernador Huacho Díaz
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.