
CdeM.-Dos semanas antes del inicio de la campaña presidencial, miles de personas se manifestaron este domingo por un «voto libre», al tiempo que Claudia Sheinbaum, favorita en los sondeos gubernamentales, formalizó su registro como candidata a la presidencia.
Las autoridades federales informaron que a la «Marcha por la democracia» que se llevó a cabo este domingo en la plaza central de la capital, la asistencia fue de 90,000 personas.
En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron que la movilización concluyó con saldo blanco.
«El gobierno de la ciudad brindó todas las garantías para que este acto se desarrollara en condiciones de seguridad, de manera pacífica y con respeto a la libertad de expresión de quienes asistieron».
Sin embargo, de acuerdo con los organizadores del evento, estimaban una asistencia de 700,000 mil personas, según un reporte de Reuters.
En un principio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estimaba en un reporte previo a la marcha que tendría una asistencia aproximada de 20,000 personas.
Dos semanas antes del inicio de la campaña presidencial, miles de personas se manifestaron este domingo por un «voto libre», al tiempo que Claudia Sheinbaum, favorita en los sondeos, formalizó su registro como candidata de Morena-PT-PVEM rumbo a la presidencia.
Vestidos de blanco y rosa, los detractores del presidente izquierdista Andrés López colmaron la plaza principal de ciudad, en uno de cuyos costados se ubica el Palacio Nacional.
«Nuestra democracia no se toca», se leía en una pancarta desplegada en la tarima donde varios dirigentes pronunciaron discursos a menos de tres meses de los comicios del 2 de junio
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
