

Mérida, Yuc, 1 de mar.- A partir de las 22:30 de la noche de este 29 de febrero, Canadá volverá a pedir visas a los mexicanos que deseen ingresar a su territorio, ya que ha habido un fuerte incremento de pedidos de asilo por parte de ciudadanos de nuestro país.
Fue en diciembre de 2016 cuando Canadá dejó de exigir visas a los mexicanos, y para entrar a ese país sólo era necesario el pasaporte.
Sin embargo, en conferencia de prensa, el ministro de Inmigración canadiense, Marc Miller, dijo que “los ciudadanos mexicanos deberán obtener una visa para venir a Canadá a partir de ahora”. Esta medida busca preservar “la viabilidad del sistema de asilo y de inmigración”.
Hay que mencionar que apenas en el mes de enero pasado, el primer ministro de la provincia de Quebec dijo que como a los viajeros mexicanos no se les pide visa, más y más refugiados llegan en avión, saturando los servicios sociales.
Debido a lo anterior se hace necesaria la modificación en las reglas para entrar a Canadá, y a partir de las 22:30 horas de este jueves 29 de febrero, además de las solicitudes de autorización electrónicas (ETA) para ingresar a Canadá, se deberá contar con una visa estadounidense vigente o una visa canadiense en los últimos diez años.
Las personas mexicanas que no cumplan con lo anterior deberán tramitar una visa canadiense, lo cual lamentó el gobierno mexicano.
La cancillería mexicana consideró que existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida y se reservó la potestad de actuar en reciprocidad.